Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Diagrama bocina amplificada Steren BAF-1287 piezas quemadas

19/4/2017 03:50PM
Hola

Tengo esta bocina amplificada Steren con varias piezas quemadas en la fuente conmutada, pero la R6 (va del S del mosfet al pin 3 de IC1) y el D6 (entre la G del mosfet y el pin 7 del IC1) no se ven su valor, agardezco puedan ayudarme con el diagrama o proporcionarme los valores si alguno tiene uno en su banco.

Gracias, saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/4/2017 07:33PM
hola sube foto de esa placa o comente que ic principales tiene (referencias) ..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2017 07:53PM
Gracias Óscar por responder, la fuente usa UC3843 tambien estaba quemado pero se le alcanza a ver la matrícula así como el zener de 15v marcado con azul, también el mosfet y la resistencia 0.18 a 1w. Los marcado con rojo son los que no se su valor.
19/4/2017 08:32PM
Comenta en que pin del ic esta el diodo que no sabes su referencia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2017 08:44PM
Va en el pin 7 (lo comenté en el primer mensaje) va en paralelo con la R5 y llegan a G del mosfet
19/4/2017 09:20PM
hola debe ser en el pin 6 del ic al G del mosfet verifica ..pues el pin 6 es la salida para manejar el mosfet por el G ...y el pin 7 es el vcc del oscilador ..aclarado esto puedes utilizar un diodo 1n4148 con el K hacia el pin 6... y la r6 si comunica el S del mosfet y el pin 3 del ic ( I sense) sensor de corriente ..,es critico su valor por que a través de ella sensa la corriente del circuito .
pero en la mayoria de circuitos que utilizan el uc3842 esa r es de 1k
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 02:48PM
Hola Óscar, disculpa tienes razón confundí los pines, en el 7 va un zener DZ1 de 15v y en la 6 va una resistencia R5(smd 200) en paralelo con el D6 (sin valor) al G y la R6 (sin valor) va al pin 3 al S. Cambié antes de subir la consulta los siguientes, (la R5 y el D6 ya había colocado los valores que me propones): IC1, DZ1-15v, D6-in4148, R6-1k, el mosfet SVF12N60F (puse K15A60U) y la R3-0.18 (puse una de 0.22) y tronó la R5 de 1k, el mosfet y el zener(espero el IC esté bueno), en el secundario no encontré nada mal.

Gracias por el apoyo, saludos
hace 23 minutos
Hola Óscar, volví a cambiar las piezas dañadas y ya funcionó, tal vez algo se me paso en la primera intervención, podrías responder para poder cerrar la consulta,
Gracias, saludos.
hace 12 minutos
pcgenesis escribió:Hola Óscar, volví a cambiar las piezas dañadas y ya funcionó, tal vez algo se me paso en la primera intervención, podrías responder para poder cerrar la consulta,
Gracias, saludos.

Hola me alegra que hallas resuelto saludos hasta la proxima
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros