Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

equipo de sonido no suena suficientemente alto las cornetas

14/10/2013 06:16PM
SALUDOS, se trata de un equipo de sonido JVC modelo MX-KC58. este me llega con la falla siguiente; al enchufarlo y encenderlo, se muestra en pantalla de forma inmediata ERROR, y seguidamente se apaga. luego de revisar y hacer unas pruebas, resuelvo cambiar el integrado de salida de audio STK412-430.
de esta forma el equipo enciende perfectamente, solo que al parecer no esta sonando lo suficiente, ya que se logra escuchar cuando subo el volumen a un 40 % aproximadamente de el máximo. es decir, si coloco el volumen a la mitad de su capacidad, se escucha poco.
es posible que exista otro problema antes de este nuevo integrado ?
LES AGRADEZCO DE ANTEMANO LA AYUDA POSIBLE.. SALUDOS..[/quote]
Nexjc 37
¿Sabes la respuesta?Responder
14/10/2013 08:03PM
Revisa los filtros de potencia a mi me pasó algo similiar con un Sony con la misma salida y resultó ser los dos grandes electroliticos q estaban desvalorisados entonces el amplificador no polarizaba de manera correcta entonces le hacía falta potencia para amplificar y aparte de eso tendrás q extraer señal a ver si el pre amplificador entrega la amplificación de manera correcta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2013 11:28PM
saludos, turu666. gracias por el apoyo, realice la revisión de los filtros grandes de la fuente y están bien. todavía no doy con la falla, también revise los otros filtros que están alrededor del integrado de salida y todos bien. me gustaría que me explicaras un poco mas detallado la segunda prueba que mencionaste, es decir, extraer señal a ver si el pre amplificador entrega la amplificación de manera correcta.??? gracias.
Nexjc 37
19/10/2013 11:05AM
Si el equipo no se bloquea y habilita normalmente. Se puede considerar que el micro no detecta ninguna falla. Deberías controlar el nivel de ganancia que existe a la salida del preamplificador ( necesitas un osciloscopio ). Y limpiar el potenciometro de volumen por las dudas este atenuando demasiado la señal. Y ojo ! Abría que ver la calidad del integrado que compraste. Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/10/2013 10:56PM
turu666 escribió:Revisa los filtros de potencia a mi me pasó algo similiar con un Sony con la misma salida y resultó ser los dos grandes electroliticos q estaban desvalorisados entonces el amplificador no polarizaba de manera correcta entonces le hacía falta potencia para amplificar y aparte de eso tendrás q extraer señal a ver si el pre amplificador entrega la amplificación de manera correcta

Saludos, gracias por su valiosa ayuda, me sirvió de mucho, con su aporte pude llegar a concluir que el equipo trabaja con normalidad, la falla comentada en realidad no era tal cosa, es decir, ese es el Volumen adecuado en estos equipos (rendimiento), gracias nuevamente..
Nexjc 37
30/10/2013 10:57PM
electro.com escribió:Si el equipo no se bloquea y habilita normalmente. Se puede considerar que el micro no detecta ninguna falla. Deberías controlar el nivel de ganancia que existe a la salida del preamplificador ( necesitas un osciloscopio ). Y limpiar el potenciometro de volumen por las dudas este atenuando demasiado la señal. Y ojo ! Abría que ver la calidad del integrado que compraste. Suerte

Saludos, gracias por tu valiosa ayuda, me sirvió de mucho, con su aporte pude llegar a concluir que el equipo trabaja con normalidad, la falla comentada en realidad no era tal cosa, es decir, ese es el Volumen adecuado en estos equipos (rendimiento), gracias nuevamente..
Nexjc 37
01/11/2013 01:27PM
Ok, de nada amigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder