Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

equipo de sonido panasonic modelo sa-ak240 sin audio

25/4/2013 01:14AM
amigos del foro pido mil disculpas por haber cerrado el tema sobre la falla de audio de equipo de sonido panasonic SA-Ak240 fue involuntariamente, retomando el tema, muchas gracias por responder e interesarse en ayudarme, al amigo leyiber le agradesco altamente por aclararme la duda con respecto resistencia normal y una superficia.
al compañero Gustavo Herrera le estoy tambien agradecido por responder a mi inquietud le comento que
circuitos amplificadores de audio los N100 que tu me mencionas ya los habia cambiado anteriormente pero se me olvido comentarlo,
este equipo que estoy reparando sige con la misma falla todo funciona nomal, por la salida de los audifonos si tengo audio pero por los parlantes no, le subo el volumen al maximo pero nada no se olle, lo unico que detalle es que el ventilador al subir el volumen deberia de prender y no lo hace es decir no se esta activando pero fijate que el equipo no se proteje, el equipo realiza todas las funciones normal CD,Tape;Tuner etc lo unico es que no tengo salida de audio a las cornetas de hecho acabo de volver a cambiar el ic de audio el tda8920bj creyendo que el que cambie anteriormente que era nuevo tambien me pudo salir defectuoso de fabrica pero nada sin resultados positivos , en vista de esto le inyecte señal para revisar la entrada de señal de audio que llega a los pines 2(IN1+) y 21(IN2-) del amplificador de potencia y por el pin 2(IN1+) esta llegando le señal pero en el pin 21(IN2-) no, devido a esto revise los voltajes que alimentan el ic de potencia en los pines 4(VDDAT),6(VSSA1),8(VDDP1),16(VDDP2),18(VSSA1) y 20(VDDA1) tengo +28,7 volt dc voltaje normal,y en los pines 11(VSSP1) y 13(VSSP2) tengo -39, 2 volt negativos el cual me parece muy alto ya que deveria de tener los mismos -28,7 negativos, revise todos los componentes asociados a este voltaje y no consigo ninguno averiado ,procedi a desconectar esos dos pines (11(VSSP1) ,13(VSSP2) del circuito y de inmediato me dio señal de de audio por el pin 21(IN2-) la misma no me estaba llegando pero al vover a conectar estos pines se olle un chasquido muy fuerte en una de las cornetas y se desaparese la señal solo el pin 21, ya que por el pin 2 siempre esta llegando, por los pines 10(OUT1) y 14(OUT2) que son las salidas de audio no tengo ningun indicio de señal, realizando todas estas pruebas el equipo en ningun momento se protejio de hecho lo deje trabajando por dos horas inyectandole señal. por ultimo volvi a retirar el IC tda8920bj y prendi el equipo y me empeso a marcar F61 , amigos del foro ya no se por donde conseguir esta falla que otra parte estara fallando, compañero Gustavo y leyiber gracias por la ayuda que me estan dando ya todos los amigos del foro que lean este post y que
me pudan dar otras soluciones de antemano se los agradesco es que ya le invertido mucho dinero a este equipo.
tengo otra inquietud necesito cambiar el transistor Q510 (ALG 2Cool de montaje SMD que esta abierto pero no lo consigo en el mercado si me podrian informar por cual lo puedo remplazar y se puede por uno normal y cual seria el numero quedo de ustedes esperando una gran solucion gracias de nuevo
¿Sabes la respuesta?Responder
25/4/2013 09:19AM
Saludos..
revisaste las resistencias smd de 10 ohm que van con el amplificador tda?.son 4 y las reconoceras con la nomeclatura 100..no recuerdo posicion pero se destacan y bienen 2 por un lado y 2 por otro de la zona del amplificador..
con amplificador externo haz seguimiento de señal de entrada y comprueba estado de jack de audifono..que su retorno sea efectivo..
de lo del transistor smd que mencionas..sugiero des una mirada a ver si dentro del chasis hay algun otro con el mismo numero para que te sirva para comparacion..lo sacas y mides impedancia en este si es npn o pnp y la distribuicion bce..al tener esto precisado..ubica en un chasis de repuestos con componentes smd alguno que corresponde con las medidas obtenidas
suerte y comenta..
14/5/2013 02:48PM
comento que todavia sigo con la falla no tengo sonido en las cornetas,
por la salida de audifonos si.
con respecto a lo que me preguntas sobre el diodo de 27 volt, la resistencia de 1.8 y el Q5110(C1740), si los cambie.
y respecto a que no menciono nada sobre lo de la señal de clock que ingresa por el pin 1del IC5301 lamentablemente no cuento con osciloscopio para comprobar los pulsos y no tengo ni idea de como la puedo probar al igual que la segunda señal llamada mode tampoco se como probarla,tambien te pregunto como puedo saber si el integrado de montura superficial que tu nombras y que genera estas señales esta dañado. te comento que en realida no me habia percatado de estas señales porque te voy a ser cincero de verdad que no se cuales son las funciones que cumple los pin 1(osc) y el pin 23(mode) del ic (tda8920bj) te agradeceria que me orientaras.
bueno le informo el estado actual en que esta funcionando el equipo SA-AK240 y las ultimas pruebas que he hecho :el equipo esta funcionando normal realiza todas las funciones pero no tiene audio en las cornetas.
revisando de nuevo en la tarjeta pcb de audio encontre el transistor de montaje superficial Q5108 (lga 28 este es el Nº de la serigrafia que trae el transistor) en corto lo reemplace por uno igual que consegi en la tarjeta del Deck de este mismo equipo el cual tengo desconectada, hago esto porque no consigo repuestos SMD en las tiendas de repuestos, las resistencias superficiales R5138 y R5139 de 10 ohmios cada una abiertas y las remplace por resistencias normales del mismo valor, ok luego revise los voltages en el IC de potencia de audio (tda8920bj)te detallo cuales son los voltajes que medi luego de haber cambiado los ultimos componentes : en el Pin 4(vddat) y Pin 20(vdda1) hay+29 Volt (segun usted amigo torresque me dices que son +28 y -28 quisiera saber cual es el voltaje real si son 28(+y--) o 29(+y-) volt claro esta asimetricos) ,en los pines 11(vssp1) y 13(vssp2) hay - 28,4 negativos, tu me dices que estos voltaje tienen que ser asimetricos no se si esta diferencia de 0.6 volt puede afectar este ic de potencia de audio a que no de sonido en la cornetas,
de igual forma al ic (tda8920bj) con el seguidor de señal de audio lo coloque a los pines de entrada de audio pin 2(in1) y pin 21(in2) y en los dos llega señal, de hecho he dejado conectado el segidor de señal conectado a estos pines y he puesto ha funcionar el equipo hasta 2 horas y ha funcionado percto a pesar que no salida a loas cornetas y que el ventilador tampoco arranca
aclaro las mediciones de los voltajes las estoy realizando con un multimetro digital,
tambien chequee el fan (ventilador ) y no le llegan los 12 volt marca 0 segui la pista positiva del fan (ventilador ) y llega al colector del transistor Q2942 de montaje normal le realizo las medidas a este transistor y en la base tengo 11.8 volt, en el colector 0 y en el emisor 12 volt, deveria darme por el colector 12 volt para alimentar el fan (ventilador ) revice todos los componentes al rededor de este transistor Q2942 y el fan y no consigo nada averiado.
bueno amigos de verdad que ya no se que mas chequear y revisar para conseguir la falla
por eso en todo lo que me puedan ayudar les estare altamente agradecido saludos espero respuestas pronto
15/5/2013 10:40AM
Saludos amigo,nose si ya solucionaste el problema con el equipo,pero de no ser asi te comento que una vez estuve casi loco con un equipo de esos y al final me toco desconectarlo de la linea ac,descagar los condenzadores de la fuente y lo mas importante descargar los condenzadores electroliticos ubicados en la placa frontal cerca del micro, los cuales conserban la in formacion de estos equipos,incluyendo la de error f61. Has las descargas de esos condenzadores y despues conecta nuevamante el equipo. saludos y suerte..
17/5/2013 01:50PM
saludos amigo alcides alvarez muchas gracias por responder disculpa que no habia contestado perocomo no habiia obtenido respuestas pues tenia dias sin revisar el correo, bueno te comento que todavia no he podido solucionar el problema voy a rea lizar las pruebas que me indicas y te comento los resultados
¿Sabes la respuesta?Responder