Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] equipo de sonido sony HCD-A195 bloqueado en tuner

18/5/2017 07:23PM
se reviso la tarjeta o panel frontal del equipo para corregir fallas en el funcionamiento herrado y cuando se armó, prende pero que bloqueado en tuner y no obedece ningun otro mando. agradezco la atencion que me puedan dar a este problema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/5/2017 03:05PM
lo más probable es que un botón pulsador esté pegado siendo este el del tuner, por eso se mantiene en esta opción y se bloquean las demás funciones
21/5/2017 01:01PM
Buen día. gracias amigo Luis por responder . Revisé los micros considerando esa posibilidad pero los encuentro bien. igualmente verifique el voltaje que está en los pines de los pulsadores y es de 5 vcc. igualmente el voltaje que alimenta el micro. creo que cometí el error de aplicar voltaje a los pines de los pulsadores sin desmontarlos de la tarjeta. cuando estos están aislados (lo cual causa funciones equivocadas) y no se consiguen nuevos le aplico voltaje con una pila de 1.2....3v pulso varias veces el micro y queda en cero resistencia. Eso me ha dado resultado. lo que pasa es que en esta ocasión usé un adaptador de 6 vcc. pudo dañarse el micro? qué debo hacer? infinitas gracias por su colaboración.
21/5/2017 01:06PM
Si dañaste el micro vas a tener que buscar otra tarjeta en deshueso amigo o solo que consigas el micro nuevo
21/5/2017 01:23PM
Nuevamente Luis 16344 gracias por su colaboración y por destinar tiempo dominguero para ayudarme. Su orientación es muy acertada pero de ser así el micro se debe programar o venden programado?Disculpe mi inexperiencia en esto de los micros. Un abrazo y hasta pronto.
21/5/2017 01:38PM
El microprocesador es distinto a la memoria la memoria es la que viene con los valores predeterninados el microcontrolador funciona respondiendo a las ordenes que le das mediante el teclado
21/5/2017 01:45PM
Antes de pensar en reemplazar este componente primero tienes que agotar recursos como realizar un reset chequear los voltajes del mircro que esten correctos
21/5/2017 04:11PM
Seguiré al pié de la letra sus sugerencias y comento. Afortunadamente cuento con el manual de servicio. por hoy que descanse y que tenga una semana feliz y muy productiva amigo Luis. hasta pronto.
22/5/2017 03:34PM
Cordial saludo amigo Luis. revisé los voltajes VDD, AVDD y tengo los 5vcc con respecto a tierra ( AVSS pin 33). verifiqué igualmente los voltajes que llegan al micro proveniente de los pulsadores y cuando los acciono cae el voltaje según la función. deduzco que está bien. probé con el control remoto pero sigue igual o sea no hay ningun cambio. probé en el receptor de CR y tiene los 5v y cuando acciono cualquiera de los botones del control recibe señal (el receptor). probé los diferentes voltajes en los reguladores y están bien de acuerdo al plano. abrí el colector del transistor de reset y acciono power y el equipo no prende. conecto el colector y acciono power y prende pero siempre bloqueado en tuner. no cambia absolutamente nada. Su opinión por favor y gracias. feliz tarde.
22/5/2017 03:41PM
buena tarde amigo
cuando enciendes el equipo directamente se pone en tuner y se bloquea si es asi revisa esta línea del tuner desde el pulsador hasta el micro esto porque el micro está detectando que el pulsador de tuner está pulsado, chequea componentes asociados a este al igual trata de hacer un reset del equipo otra cosa desuelda el pulsador de tuner y sacalo de la tarjeta
22/5/2017 03:58PM
revisa estos tres voltajes amigo
22/5/2017 06:17PM
Buenas tardes amigo carlos. probé los voltajes en los pines 27 y 28 y me da 5.1v si en el pin 28 debería de dar 0v, algo anda mal. abrí el jumper del pin 28 , prendo el equipo y no pasa nada pero hice la prueba con el control y cambia a phono, cd, tape etc y otras funciones. creo que debo probar algun componente que esté mal en los pulsadores como acertadamente me había sugerido Ud con anticipación. Que buena clase me he dado y que buen maestro. gracias Reviso y comento. feliz tarde.
22/5/2017 06:36PM
electronicast escribió:Buenas tardes amigo carlos. probé los voltajes en los pines 27 y 28 y me da 5.1v si en el pin 28 debería de dar 0v, algo anda mal. abrí el jumper del pin 28 , prendo el equipo y no pasa nada pero hice la prueba con el control y cambia a phono, cd, tape etc y otras funciones. creo que debo probar algun componente que esté mal en los pulsadores como acertadamente me había sugerido Ud con anticipación. Que buena clase me he dado y que buen maestro. gracias Reviso y comento. feliz tarde.

espero y encuentres la falla amigo suerte
22/5/2017 06:46PM
amigo en la terminal 28 que debería de dar 0 voltios al desconectar el jumper si te marca 0 voltios ?
22/5/2017 06:54PM
en el pin 28 del micro me da 0,72v y en el jumper 5.2 v . el mismo del pin 27. gracias
22/5/2017 06:58PM
electronicast escribió:en el pin 28 del micro me da 0,72v y en el jumper 5.2 v . el mismo del pin 27. gracias

en esta falla pueden ser dos cosas, primera un botón pulsador pegado y segundo una resistencia desvalorizada en la etapa de la botonera
23/5/2017 04:27PM
Buenas tardes amigo Luis. le comento lo siguiente: desconecté los jumper que conectan los circuitos de pulsadores al micro y probé cada botón y las resistencias y está todo bien. energizo el equipo sin conectar los circuitos de pulsadores al micro y pruebo con el control remoto y con este cambia a tape, tuner, cd, phono. controla el volumen. en tuner, se presiona el preset del CR y empieza a hacer el barrido sin parar 1,2,3,4..............etc. Me llama la atención algo que no me suena muy lógico: si yo tengo 5v y a través de las R621 y R635 las dos de 1.5komh alimento la serie de resistencias del circuito de pulsadores y a la vez los pines 27 y 28 del micro(KEY IN) lógicamente en estos deben existir 5 volt y cuando se active un pulsador debe aparecer la resultante del divisor de tensión conformado por r621 o r635 d e 1.5komh y la resistencia X según el pulsador que se active.Realice esta prueba con los circuitos de pulsadores y se comportan como un divisor de tensión cuando se pulsan los interruptores tomando los voltajes en los pines 27 y 28 pero no responde ninguna orden. creo haber dañado estas entradas del micro. Cual es su opinión amigo? Gracias de antemano y buena tarde.
23/5/2017 05:21PM
por último revisa los transistores q601 y q602 que no tengan fugas así como los diodos 602 y 603 que no presenten fugas
24/5/2017 12:42PM
buenos días Luis. hice las pruebas q me sugirió. los componentes están bien y los voltajes que llegan de estos al micro están según el diagrama. ya estuve buscando la tarjeta y si la hay cuesta $70.000 pesos colombianos. definitivamente pienso que es el micro. Su opinión por favor. gracias y buena tarde.
24/5/2017 12:45PM
si todo está correcto ya no hay más que chequear, como dices hay que probar con otra tarjeta amigo es probable que el micro esté dañado
SOLUCIÓN
24/5/2017 05:32PM
Nuevamente ; gracias por su orientación. buscaré lo mas pronto posible y le estaré comentando y valorando oportunamente. Me dijeron que porqué no lo dejaba para controlarlo solo con el CR pero sucede que al querer sintonizar emisoras solo muestra las del preset. en fin.....buscaremos la mejor solución. su aporte ha sido muy valioso buscando la solución y como aprendizaje y experiencia. hasta pronto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros