Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Equipo panasonic SA-AKX74 le aparece el código f61,

16/9/2013 12:56AM
Ya descarte problemas en los parlantes, en los amplificadores de audio, y he revisado muy detenidamente la mayor parte de los componente de la tarjeta principal, donde está el microcontrolador y no he podido encontrar la causa de porque me activa esta proteccion, les agradeceria muchisimo su ayuda ya que este equipo de verdad me está quitando mucho tiempo en su reparacion .
¿Sabes la respuesta?Responder
16/9/2013 02:09AM
Este error significa que tienes algo mal en la tarjeta de Amplificación revisa de nuevo primero físicamente (lineas cortadas, corto entre pins etc) luego revisa con tester, diodos que pasen hacia los dos lados o abiertos, resistencias capacitores etc.
Suerte
Draky 814
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2013 09:31AM
Draky escribió:Este error significa que tienes algo mal en la tarjeta de Amplificación revisa de nuevo primero físicamente (lineas cortadas, corto entre pins etc) luego revisa con tester, diodos que pasen hacia los dos lados o abiertos, resistencias capacitores etc.
Suerte

Gracias compañero Draky por interesarte en mi pregunta, te comento que he reparado muchos equipos panasonic de diferentes modelos con el còdigo F61 y casi siempre el problemas estaba en los circuitos amplificadores o en componentes asociados a ellos, tu y yo sabemos que este código se debe a que el microcontrolador detecta algun consumo excesivo de corriente de algun componente, casi siempre por fugas, o cortocircuitos, inclusives por condensadores en mal estado, primera vez que me enfrento con este modelo y la verdad que ya no hallo que probar, y tu sabes que la mayoria de los componentes de estos modelos son smd, las pistas son demasiado delgadas, lo que dificulta su revision, sin embargo he hecho todo lo posible por hacerle el seguimiento. el pin dc detec del micro solo le llegan 3.2 v cuando deberian ser 5v, es por eso que se que la falla debe ser esa que los dos sabemos, el problemas es encontrar el componente defectuoso, te agradezco mucho tu aporte y si puedes darme otra pista bienvenida sea. manuel castillo v
19/9/2013 10:56AM
Alguien dijo:
podría no ser la solución, pero es similar, o al menos será una lectura interesante.

http://audio.yoreparo.com/reparacion_de_audio/panasonic-sa-ak18-pone-error-quotf61-quot-t26670.html

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/cod-pan.htm

Suerte, espero ayude.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2013 03:08AM
OK. Ya localizaste el porqué de la falla, ahora ve al regulador que te suministra el voltaje o directamente a transformador y seguir las pistas que encaminan al pin Detect del micro.
Suerte.
Draky 814
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/4/2017 09:40AM
Es muy probable que sea el sistema de enfriamiento prueba si los abanicos trabajando correctamente..
18/4/2017 11:38PM
yo tengo un problema similar; pero cuando lo desconecte el flat que va al tercer integrado tda8950j (son tres) dsaparecio el codigo f61.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros