Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Equipo samsung MX-C630 No Enciende

12/4/2012 01:30PM
hola gente agradeceria de su experiencia , este equipo no prende , llega voltaje de la red , ala fuente y logre medir solo 5v en el secundario no enciende ayudaaaaaaa
misionx 129
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/4/2012 08:58PM
saludos

no se de donde eres, pero aquí donde radico hay amplificadores digitales con fuente, pienso que por donde vives tambien hay. Podrías usar uno de estos, ya que son compactos y accesibles.

Y si lo piensas fabricar este diagrama te puede servir como referencia, en google pon: diagramas amplificadores clase D, y te saldrán varios diagramas y uses el mas adecuado para ti.
Espero te sirva mi comentario........
SOLUCIÓN
12/4/2012 02:40PM
saludos

debes checar la fuente principal, la señal de power (pin 7 del CN3)
también debes checar que no este en corto los amplificadores.
Comenta.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2012 04:17PM
amigo gracias por responder , te comento tengo 5v en el pin 1 de cn3 pero nada mas tampoco en pin power pin 7 de cn3 , cheke la fuente y no encuentro nada encorto es mas los ic amp. estan ok , tengo solo 5v en pin 1 de cn 03 sigo midiendo desdeya gracias por tu sugerencia
misionx 129
12/4/2012 07:50PM
gente ayuda , sigo sin hacer funcionar este equipo solo tengo 5v y en el pin power nada 0,
misionx 129
12/4/2012 09:33PM
gente estuve navegando y no encuentro suficiente informacion de este minicomponente , no enciende nada vere si puedo subir fotos del mismo gracias por qlguna ayuda[/img]
misionx 129
12/4/2012 11:36PM
saludos

te mando diagrama para que te ayudes, insisto que revises la señal de power en el pin 7 del CN3, debe haber 5v cuando presionas power.
http://www.adrive.com/public/6trBwP.html
http://www.adrive.com/public/6trBwP.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2012 08:04AM
millones de gracias amigo, te comento no tengo 5v en p-on al presionar swich de power,comprobare el filtrado de estos 5v que salen de una parte de la fuente a la placa principal,y otras mediciones , y comento gracias de nuevo
misionx 129
13/4/2012 09:13AM
hola amigo gracias al amigo leo san zech, y su gran aporte del diagrama de este minicomponente que a mas de uno les esta trayendo inconvenientes a la ora de hacerle el service, comento que al conectarlo a la red solo tengo 5,8v en el conector pcn3 pin1 que van al uic1 (lc87f5n8a) tengo todos los voltajes en este controlador que figuran en el diagrama , pero al hacer swich power no tengo nada en p-on (pin7de pcn3) retorno a la fuente y a sus optoacopladores, no envia la señal a la fuente espero no este dañado sera el cristal? o un mal funcionamiento de la bandeja de cd ? desde ya escucho sugerencias amigos para desentramar bienvenido cualquier aporte
misionx 129
13/4/2012 01:21PM
amigo sigo con esto entre artefacto y artefactosigo luchando con este si alguien apasado porlo mismo desde ya graciasssssss
misionx 129
13/4/2012 01:24PM
amigo has intentado quitarte los integrados de audio y ver si enciende????
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2012 01:29PM
amigo es lo que voyhacer gracias porla sugerencia , yo los e medido colocados y no hay corto estoy esperando acomprar flux para desoldarlos bien antes de sacarlos porque la placa principal es doble faz, luego comento
misionx 129
13/4/2012 01:33PM
saludos

prueba poniendo un puente entre colector y emisor de Q1, para simular un encendido, si no hay efecto debes revisar minuciosamente la sección del micro, también revisa que haya 5v permanentes en p_sen
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2012 07:23PM
amigo desvinculo totalmente la fuente y los ic de audio ya los saque no tengo respuesta del micro , este tiene todos sus voltajes osea 5,6v constante probe la fuente aparte puenteando 5v con p-on y regularon todos sus voltajes ahora la voy a provar conectandola pero como dices amigo tengo que chekar el micro y aledaños gracias por alguna sugerencia
misionx 129
13/4/2012 08:28PM
amigo me tiene de los pelos este equipo la fuente ok, etapa amplific. ok el micro no responde hellppp
misionx 129
13/4/2012 11:14PM
saludos

estuve revisando el manual de servicio, y dice que una causa de ese problema pueden ser los cristales u osciladores,
revisa todo lo aledaño al micro y si todo esta bien, lo mas probable es que el micro este dañado.
No se por donde mas ayudarte, comenta.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2012 11:18PM
amigos paciencia no me falta pero el dueño esta apurado asi que di por sentado que gracias a el aporte de ustedes me e sacado las dudas y estoy convencido que es una falla en el micro encargado de darla orden de encendido el mis mo no oscila en sus cristales queda reemplazar el micro y aqui no lo consigo envio a otro colega a unos kilometros de aca que tiene un servicio oficializado para estas marcas y tal vez le vendan el controlador desde ya gracias si fuera por mi sigo haciendo pruebas es mi pasion saludos y me gustaria saver quefue y comentare a quien este interesado o le pase lo mismo esto queda abierto jj
misionx 129
13/4/2012 11:33PM
perdon dare un ultimo intento al sustituir cristales del micro son 2 y comento mañana gracias
misionx 129
14/4/2012 09:26AM
buen dia amigos gracias al aporte de l amigo san zech , cambie el cristal de 32768khz y bueno comenzo a oscilar y encendio siiii, pero a los segundos apareceprotect yse apaga y vuelvo a presionar power sw y enciende y hace lo mismo sacare de nuevo los ic de audio , o escucho sugerencias puedo desactivar esta linea?( protect? desde ya gracias a todos
misionx 129
14/4/2012 09:55AM
amigos no es el amp lee el cd al comienzo y al rewproducir dice prtect ayudaaaa
misionx 129
14/4/2012 10:10AM
amigos les cuento que con auriculares anda perfecto
misionx 129
14/4/2012 11:37AM
gente gracias a el aporte de todos ahora este equipo enciende y luego cuando va a sonar aparece protect y se apaga , ya saque los dos irfi4019h de salidas y lo mismo hace en pvdd tengo 28v ayuda porfavopr gracias
misionx 129
14/4/2012 12:32PM
saludos

si la simetría de los voltajes del amplificador están bien, lo mas probable es que los IRS2053, puedes quitar la protección quitando AR138 y AR135, y medir si hay voltaje en las salidas, también revisa resistencias de bajo valor y APIC1, cerca de los IRS
Comenta.................
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2012 03:49PM
no me dare por vencido escucho sugerencias gracias
misionx 129
14/4/2012 04:34PM
amigos alguien me puede decir si este euipo ahora que enciende pero se proteje tambien le saque los dos integrados mosfets del amp y se sigue protejiendo la bandeja de cd funciona ok y la radio tambien , funciona con auriculares al quitarlos se proteje ayuda
misionx 129
14/4/2012 07:13PM
amigos sigo con este ya queeldueño quedo contento al verlo encendido ,ya pense en hacerle una potencia aparte en caso de que no resuelva esto , la salida de auriculares funciona correctamente porque tieneun integradoaparte y al querer activar el pre del amp. se proteje ahora quitarelos capacitores de entrada a verque pasa ya quite el pre , sugerencias gracias amigos
misionx 129
14/4/2012 07:58PM
saludos

estuve revisando el datasheet del IRS2053, y tiene una entrada y 2 salidas de protección,

pin 4 FAULT = Fallo de salida, drenaje abierto con referencia a GND
pin 5 DSP = DC offset, entrada de la protección
pin 48 CSD = Protección del condensador temporizador

Si revisas el voltaje de cada una de las lineas, sabrás que sección falla.
en pin 4 (FAULT) debe haber 5v en funcionamiento normal
en pin 5 (DCP) debe haber 0v
en pin 48 (CSD) debe haber 5v

Pero lo mas probable es que los IRS esten dañados
Comenta..............
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2012 10:04PM
amigo gracias ,milesaversi me explico, yoequitado los dos IRFI4019 pero sigue activando la proteccion amigo a todos los amigos .tu dices que si tengo 0 v en el pin4 de fault falla, estaria en proteccion osea si o si tengo que tener salida deaudio en esta linea para que inyecte señal en el pin 4 o me equivoco gracias hermano
misionx 129
14/4/2012 10:42PM
alguna potencia con mosfets alternativa? o mejor dicho anular completamente elprotect?
misionx 129
15/4/2012 12:13PM
amigos bueno encontre que el isr2053 esta dañado logre ver una fisurita y al medir pin 4 con masa estan unidos dentro asi que la unica que me quedaria es usar el pre de auriculares y hacer una potencia me pregunto si puedo usar este ampli con algunas modificaciones o si alguien tiene algin planito como para esto la fuente tiene 28 + 28 gracias
misionx 129
15/4/2012 04:21PM
amigo leo san zech te dare la solucion lo que voy hacer es insertar una etapa de potencia porque el irsno lo voy a conseguir es mas no se si se vende al publico asi que gracias amigo y siempre escucho sugerencias
misionx 129
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta