Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] EQUIPO SAMSUNG: Ruido al encender y se apaga

30/6/2009 08:52PM
Tengo que reparar el siguiente equipo de sonido: SAMSUNG MOD. MAX-ZB630, y la verdad estoy un poco despistado. Haber si alguien me da una ayuda. La falla se muestra asi: presiono el boton de encendido, el equipo muestra el mensaje PROTECT, se escucha un feo sonido y despues de unos 4 segundos se apaga. Si no quito el enchufe del toma corriente sigue el sonido distorcionado. Como dije antes, estoy confundido. Sospecho del amplificador, no estoy seguro. Este utiliza los circuitos integrados STK402-070 y STK442-090 y puede que alguno este dañado. Pero ¿como los compruebo? Si quito uno de los integrados y prendo el equipo puedo quemar otro componente. Tengo hartas dudas en realidad. Bueno cualquier ayuda es bien recibida. Gracias.

Jose Luis
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/7/2009 11:25PM
De nada José!! Estamos para ayudarnos!! Avisa si fue la solucion!! Saludos...
SOLUCIÓN
30/6/2009 09:04PM
Hola José! Seguro tenes uno o los 2 STK en corto! No creo que sacando uno rompas otra cosa! En primer caso saca los 2 STK y verifica que se fue el ruido y enciende normalmente! Si se fue el ruido, averigua cuanto te cuestan los STK nuevos (tene cuidado que venden muchos truchos), si no son caros reemplaza los 2 para mas seguridad que se puedan haber roto los 2! Saludos y avisa como te fue! Valora si fue la solucion!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2009 12:22PM
Antes que nada, GRACIAS por tu comentario. Hasta ahora no he probado lo que me sugeriste. En verdad, aunque no dudo del procedimiento que señalas, no me atrevo a llevarlo a cabo. El equipo no es mio y, por lo tanto no quiero arriesgar a que se queme algo en la fuente de poder o en el mismo amplificador. Necesito argumentos mas solidos. Es decir, la idea es esta: los dos circuitos integrados STK tienen sus componenetes asociados (resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc) Si quito los integrados ¿como actuaran estos componenetes? Esa es mi gran duda. De todas formas, muchas gracias por responder.

JOSE LUIS
01/7/2009 12:33PM
mira, quedate tranquilo que sacando los stk no vas a quemar nada, igual si tiene alguna duda, bajate la hoja de datos de los integrados, comprueba que las tensiones que se especifican en el datasheet sean las corrrectas en tu equipo, con unos auriculares pequeños de emp3 comprueba las entradas de sonido del integrado, y si esta todo bien reemplazalo tranquilo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2009 08:33PM
Hace poco me atrevi a hacer lo que me habian sugerido. Tome las precauciones por supuesto. La solucion que me dieron estaba correcta. Al quitar los circuitos integrados STK y luego prender el equipo NO aparecio el mensaje PROTECT y tampoco habia ruido distorcionado, lo que no me deja dudas de que un integrados o los dos estan dañados. Voy a cambiar los dos para mayor seguridad. Bueno, no me queda mas que agradecer a las dos personas que respodieron. MUCHAS GRACIAS.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta