Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Equipo Sony R300 problemas bandeja - Reparación de Audio - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Equipo Sony R300 problemas bandeja

30/10/2003 12:42PM
Reparación de equipo de audio
Hola. Estaba intentando arreglar un equipo de audio Sony (en el frente dice R300, creo que este es el modelo).

Tiene bandeja para 3 cds.

Los problemas que tiene son dos: tiene problemas para abrir la bandeja (se traba cuando abre y cierra, hay que ayudarla con la mano).

Abrí el equipo y lo limpié un poco (tenía mucho polvo), el problema de la bandeja sigue, a veces según la inclinación abre un poco mejor.
Sin la tapa probé poner CDs y algunos los lee y otros no.

Saqué una tapita metálica y llegué al lugar donde está el motor del laser, pero al scarla me encuentro con una tapa de plástico que no me deja llegar al laser.

Las consultas son dos (Si alguien conoce este modelo):

1) ¿Como puedo arreglar el problema de bandeja trabada? ¿La tengo que equilibrar de alguna forma o limpiar los lugares por donde se desplaza? ¿Eso sería suficiente?

2) ¿Como llego al laser para limpiarlo bien? Creo que lo debería sacar por abajo, ¿Es así)

Gracias por la ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/11/2003 02:44PM
hola que tal.
lo que tienes que hacer es cambiar las bandas del mecanismo de cd,. y limpiar los rieles por donde entra y sale la charola del c/d. ya que esté limpia , lubricas con grasa especial para mecanismos los rieles del mecanismo. y de eso que a veses lee y a veses no el lente, limpialo en forma de espiral del centro hacia fuera, con una mota de algodon(cotonete). si persiste la falla de lectura , cambia el pick up laser.
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2003 03:19PM
Hola:
Hace un año, más o menos, tuve el mismo problema con el lector: no leía algunos discos. Al cabo del tiempo no leía ninguno.
Probé a limpiarlo varias veces no consiguiendo resultado positivo.
Mi cadena musical es una Sony RX55, puede que tenga similitud con la tuya.
Lo que hice fue dar 1/8 de vuelta, en sentido contrario a las agujas del reloj, al potenciometro que lleva el laser.
Para acceder a el, quité la cubierta de chapa que cubre al aparato. A continuación una tapa de plástico que está justo detrás del laser.
A partir de ahí, con un destornillador adecuado, se podrá manipular el potenciómetro.
Suerte.
ACEESE 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/11/2003 09:56AM
a mi ma paso lo mismo con mi equipo aiwa.quiero decir lo de no leer los cds y la solucion la encontre de casualidad.Pero si es ajustando el potenciometro que hay en el cuerpo de la lente.tiene que estar por detras o asi y es como un tornillito de plastico en un chasis de metal chiquito. Lo de la bandeja creo que puede ser del motor que abre la bandeja. si no consigues solucionarlo engrasando los rieles por los que se dessliza la misma entonces a lomejor es que tienes exceso de lubricacion pero en las gomitas que llevan las poleas que suelen llevar estor motores. es decir desmonta las gomas y limpia las poleas y la del motor tambien para que no patinen.espero haberte servido de ayuda.un saludo y hasta luego.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta