Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error "insert usb b" en minicomponente panasonic

15/11/2015 06:40AM
Hola a todos/as. Me ha llegado un equipo de audio, minicomponente Panasonic SA-AKX38 que apenas encenderlo sale en el display "INSERT USB B", y ahi se queda bloqueado sin responder a ninguna funcion, por favor alguien sabe cual es la falla?, probe desconectando los puertos USB que van por medio de una cinta de cables a la placa principal pero el problema sigue igual. No tengo la mas minima nocion de cual puede ser la falla. Hay algunos modelos similares en donde se resetea la memoria del sistema manteniendo pulsada la tecla de POWER y enchufar a los 220 .. pero ese reseteo no lo toma este modelo de equipo, igualmente en soporte online de PANASONIC me indicaron que no es problema de reseteo que tengo que llevarlo a un service oficial que lo revisen. Alguien sabe como reparar la falla?, les estare muy agradecido que me den una mano.
¿Sabes la respuesta?Responder
18/1/2016 11:06AM
El problema esta en el firmware daÑado o corrupto, se debe insertar una memoria del tipo usb que contenga el firmware descomprimido (no comprimido), y encender el equipo, luego insertar la usb con el firmware, hacer que se cargue oprimiendo power y open/close, aparecera la accion cargando, en la pantalla muestra el porcentaje, cuando termine aparece "success", se desconecta el equipo y listo, todo normal ok. Al encender nuevamente.
09/2/2016 04:51PM
Amigo sabes de alguna pagina donde pueda descargar el firmware del akx38-58 o 78 te lo agradecería mucho
10/4/2016 03:15PM
Yo estoy en la misma situación .. En donde se descarga eso.. ???
23/6/2016 02:12AM
Hola copañeros yo reparo veo esta pregunta aun abierta asunto equipo panasonic sa-akx78 problema iserte usb en b, he devuelto 2 o 3 de estos por el asunto de que se habla de un firewire que no aparece por ninguna pagina de la web , algun compañero yo reparo que tenga informacion al respecto? muchas gracias por su atencion
22/10/2016 08:22PM
Waoooo amigo me entro un equipo panasonic sa akx78 no enciende necesito el diagrama bueno amigo ya veo que ay mucho problema con esta marca
02/12/2016 10:24PM
¨´MensajePublicado: 18 Ene 2016 13:06 Asunto:
El problema esta en el firmware daÑado o corrupto, se debe insertar una memoria del tipo usb que contenga el firmware descomprimido (no comprimido), y encender el equipo, luego insertar la usb con el firmware, hacer que se cargue oprimiendo power y open/close, aparecera la accion cargando, en la pantalla muestra el porcentaje, cuando termine aparece "success", se desconecta el equipo y listo, todo normal ok. Al encender nuevamente.´..

Re: hola colega buen día sera que esta amable de regalarnos el link para descaragar el firware del equipo ya que no lo he podido encontrar saludos.
10/12/2016 01:49PM
Hola amigos yo tenia un mini-componente similar y he el firmware aqui : http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/audio/download/
10/12/2016 02:25PM
Recordaos que en tu caso la unidad es SA-AKX38, pero el equipo como tal el modelo es SC-AKX38 espero que lo solucionen
21/4/2017 12:25PM
buenos dias colegas tengo un componente igual. queria saver si lo solucuionaron con el firmware. y si alguien tiene el firware, y lo comparta. gracias.mi modelo es:sa-akx58. la misma leyenda. insert usb-b.
19/5/2017 01:11PM
Aquí la solución

http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=145&t=49865&p=245551&
DJ G 398
19/5/2017 02:00PM
Amigo esa pagina ay que inscribirse es un tequio entrar y llenar se lo rechasan
19/5/2017 02:19PM
Firmware

Créditos a BOCHA20

Ultima edición por DJ G el , editado 1 vez
DJ G 398
19/5/2017 02:49PM
excelente a probar, buenas tardes compañeros yo reparo
hace 3 semanas
DJ G escribió:Firmware

Créditos a BOCHA20

Ola BOCHA20 gracias x la información me sirvió de mucho ya se quito ese problema...pero.. se apaga alomucho dura 1 mnt encendido después se apaga.nuevamente lo enciendo pero se vuelve apagar y cada ves es menos el tiempo que dura encendido.... Alguien me podría ayudar con ese problema? Se los agradeseria
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros