Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fallo f61 en sa-ak 230

07/1/2012 03:48PM
Buenas tardes colegas.Tengo el tipico inconveniente del error f61; pero esta vez es mas dificil de lo normal, ya desconecte el IC amplificador; pero el error persiste y ya he revisado los componentes del circuito dcdect y nada, si a alguien ya le sucedio y me puede colaborar se lo agradezco y si tienen el plano completo mejor...gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
07/1/2012 03:57PM
Hola amigo, me tope con el mismo problema de panasonic hace años e hice el mismo procedimiento, desconecte el hibrido y nada, recorri el dcdet y nada, sinceramente no pude descubrir el fallo por lo que tube q devolverlo, quizas si hubiera conocido esta pagina hubiera sido distinto, disculpa no darte una solucion simplemente comentarte lo que me paso, saludos desde mendoza argentina...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2012 04:01PM
Hace un tiempo tuve un problema igual y despues de desconectar el ic amplificador y revisar toda la placa del amplificador me di cuenta que el problema provenia del ventilador pues cuando este esta defectuoso o desconectado el sistema lo detecta y se proteje...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2012 04:15PM
Es cierto amigo, tambien me sucedio en otro modelo y tuve que cambiarle el ventilador; pero en este caso no fue la solucion, pues ya lo descarte...este caso es muy extraño, resulta que despues de tanto buscar le desconecte el pin de alimentacion del display y aunque no se puede ver, se desaparece el codigo f61 y prende, le probe las casetteras y la unidad de cd y da audio, eso ya es super raro; pero oh problema que cuando le subo el volumen mas o menos a la mitad... se bloquea de nuevo y no es el ventilador, se lo cambie por uno nuevo...parece que existen dos problemas o mas, seguire trabajandole, de todas formas gracias por el aporte y si hay otros colegas que me puedan colaborar..........gracias
07/1/2012 07:32PM
quita en su totalidad el IC amplificador descarga todos los filtros de lineas de voltajes todos pero con el tester descargalos de a poco ya que puedes dañar el display luego conecta de nuevo el IC y enciende a ver, si no funciona lee un poco sobre este error aca:

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/cod-pan.htm
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2012 10:20AM
amigo revisa las resistencias superficiales de 10 ohmios yo he reparados equipos con esas resitencias abiertas y tanbien sucede que en otros casos se abre un zener de 22 voltios con un trnsistor ecg 85 que esta cerca .todo esto estan cerca del amplificador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2012 05:06PM
Hola amigos, revisare las resistencias de 10 ohmios, pero por fa les recuerdo que es un ak 230 necesito informacion especifica de este modelo, estoy empezando a creer que es el microprocesador se los agradezco. Saludos
09/1/2012 05:11PM
Ah se me olvidaba, de caracter urgente si alguien tiene el plano de este modelo...gracias...
09/1/2012 05:20PM
Queria preguntar si a alguno le ha sucedido lo que comente al comienzo, si han tenido problemas con el display, porque como dije solo cuando desconecte uno de los pines de vcc del mismo fue que prendio...es decir tengo dos problemas...
09/1/2012 11:32PM
revisa los volttages secundarios cualquier alteracion o falta de alguno de estos produce el f61
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder