Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

home theater utech UT-H1000 se escucha feo

19/4/2017 08:14PM
Buenas noche agradeceria mucho su ayuda..

El problema que presento con mi home theater es que al prenderlo para escuchar mi tv ( ya q lo tengo conectado al TV y las cornetas del tv estan buenas ) se escucha flojito y un poco feo con el volumen al maximo al cabo de un rato y poco a poco solo va aumentando el sonido y con ello sonando feo mas o menos a partir de media hora o mas se escucha fuerte como deberia ser pero con el mismo sonido feo.
Antes de este problema el home theater sonaba bien tal cual como esta conectado ahora... verifique cables cornetas y demas componentes y esta todo bueno.. a veces e mismo cuando pasa mas o menos 1 hora o mas sonando se normaliza el sonido y puedo escucharlo a pleno con todo el volumen y sin alteraciones en el sonido

Tengo un poquito de conocimiento en electronica lo destape y verifique si alguno de los filtros (condensadores) estaban abombados o con el liquido por fuera) y a vista todos estan en buen estado sin protuberancias ni deformes, verifique algunas resistencias ( las de mayor tamaño) y estaban bien ya lo demas desconozco q puedo hacer tiene su amplificador y su transformador de corriente.. el problema de mi home theater es electronico agradezco la ayuda q puedan brindarme

PD: el home theater funcionaba perfectamente hace un tiempo 4 meses aproximadamente en ese tiempo nunca lo use lo guarde en su caja y ya hace 1 mes q lo saque y le di uso empezo con el problema... primero duraba unos 5 minutos en normalizarse, ahora dura hasta mas de 1 hora en poder normalizarse.. mi sospecha esta en los filtros pero no tengo capacimetro solo un voltamperimetro saludos y gracias por su colaboracion a quien pueda.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/4/2017 02:15AM
tienes que cambiar los condensadores que dices que estan abombados esa
es la causa del mal sonido el aparato porque ya no sirven sacalos y reemplazalos por otros
del mismo valor asegurandote que al colocarlos tenga la posocion correcta ya que estos condesnsadores tienen polaridad osea positivo y negativo ah no olvides que cuando los saques apunta de que valores eran para que no te olvides como estaban colocados originalmente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 08:40AM
rai2481 escribió:tienes que cambiar los condensadores que dices que estan abombados esa
es la causa del mal sonido el aparato porque ya no sirven sacalos y reemplazalos por otros
del mismo valor asegurandote que al colocarlos tenga la posocion correcta ya que estos condesnsadores tienen polaridad osea positivo y negativo ah no olvides que cuando los saques apunta de que valores eran para que no te olvides como estaban colocados originalmente

gracias por su colaboracion pero no entendio bien... la falla q presenta mi equipo aparentemente es por condensadores malos (por lo que he investigado en internet) pero el problema radica en que visualmente no hay ningun condensador dañado ninguno se encuentra abombado ni con liquido visiblemente estan en perfecto estado... no se como saber si estan dañados o no ya q no poseo un capacimetro a mi mano solo tengo un voltamperimetro probe con continuidad intercambiando las puntas del condensador con las del voltamperimetro (sin desoldar los condensadores) pero eso no ayuda.. muchas gracias por su tiempo feliz dia