Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Integrado STK4221ll como saber si esta bien

07/10/2005 05:41PM
Very Happy hola amigos del foro tengo un equipo de musica sony mod.hcd-gr10av llego al taller sin sonido, lo revise y tenia todas las patitas del stk desoldadas, las resolde y probe, consegui sonido de un canal pero el otro hace ruidos furtes sin salir sonido (como si le fuera voltaje al parlante) le cambie unos capacitores inflados de la zona y nada, revise todas las resistencia, diodos y esta todo bien ahora tengo que revisar el otro STK que es 4142ll porque tiene 2 STK, este ultimo es mas chico y maneja el sonido envolvente, ya que este equipo tiene sound rond es bastante complicado yo sospecho que es el STK4221ll que esta defectuoso en un canal, hay alguna forma de chequearlo, ya que es bastante caro como para cambiarlo sin estar seguro el datasheet ya lo tengo.
espero me puedan ayudar desde ya gracias a todos los colegas
Saludos CROMI
cromi 41
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/10/2005 11:08PM
En el caso de los STK yo creo que la unica forma de saber es si no esta en corto las patitas y si no tiene audio yo suelo tocar las patitas con las manos para probar si amplifica o no, pero por lo general yo las cambio sin problemas ya que si no es esa la falla me sirve para otro equipo de sonido que usa el mismo IC. Saludos
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2005 02:04PM
Mira si tienes voltaje de CD seguro esta mal
URYEL 181
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2005 06:49PM
gracias colegas por la ayudita les cuento que medi el voltaje que tira el canal que esta mal y me encontre con 48 volts (com para que no haga ruido el parlante no?) con respecto a lo que dice URYEL no entiendo que voltaje es el cd si podrias ser mas especifico, igualmente muchas gracias por dedicarme unos minutitos.
sigo esperando consejos, saludos cromi.
cromi 41
08/10/2005 07:10PM
lamentablemente en los STK siempre se cumple la ley de que si puede fallar, seguro falla. mas en las condiciones que comentas que vino el aparato, tambien tenes que estar prevenido, ya que por el alto precio de este repuesto, suele haber falsificacione que vuelan en cuanto le pones tension o aumentas un poco el volumen y no hay reclamo pòsible.
te aconsejo leas este articulo
Idea Arrow Transistores falsificados
pato 5496
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2005 01:20AM
Hola.

Definitivamente el STK está en corto en uno de sus canales y no hay de otra que cambiarlo. Una forma de comprobar esto es midiendo el voltaje que hay entre el positivo (conector rojo) de la salida de audio y tierra, si te marca voltaje de DC (el mismo de la alimentación del STK) entonces está en corto.

Saludos.
DPMXXI 144
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta