Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Panasonic SA-TM70AV "F61" - Reparación de Audio - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Panasonic SA-TM70AV "F61"

17/2/2006 12:53AM
¡Hola Amigos!

Les comento que me llego este Panasonic, que al encenderlo aparece la clásica falla de “F61”.

Aquí en el foro aparecen varios post con la falla, los he llevado a cabo pero sin buenos resultados, así que les comento lo que le he hecho:

Como primer paso le desconecte el IC-502 un RSN312H24-P salida de audio, lo prendí y nada, le desconecte el IC-503 otro con el mismo numero, ya que trae dos y nada, entonces le desconecte el IC-500 un RSN309W44B y nada y por ultimo le desconecte el IC-501 un STK 470-090 y nada, reconecte los 4 IC´s, le desconecte el reproductor de CD´s y nada, le desconecte las caseteras y el código F61 sigue apareciendo.

Revise la placa lateral y desconecte el pin # 7 del conector CN302 donde dice DCDET y se le quito el código F61 y ya puedo seleccionar la función deseada, claro que sin audio, por lo que creo que debe haber problema en algún transistor de protección (¿estoy en lo correcto?).

Ahora bien, los transistores que aparecen como DCDET SWITCH en el diagrama son el Q600 - KRC103 MTA, los Q520 y Q521 – KTC3199 GRTA, al parecer están en buenas condiciones, en el micro hay un pin, el numero 33 que dice DCDET, seguí esa línea y hay una resistencia de 1 kilo y otra de 47 Kilos en buenas condiciones, hasta ahí me quede, les mando las partes del diagrama donde están los IC´s, el micro y los transistores mencionados.

Ojala puedan ayudarme.

Título corregido
Consulta aquí

Desde ya Gracias y Saludos Amigos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/2/2006 07:23PM
que tal fermin. mira en este enlace esta resumido el funcionamiento de esta proteccion y como ir aislando de donde proviene la falla. espero te sirva. enrique.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/56497.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2006 01:09AM
Hola foro de yoreparo.com, saben? me extraña que en este foro solo haya peticiones de ayuda, y pocas (o ninguna) donde ofrezcan una solucion, si entiendo que al seguir cada duda, se van dando tips, pero seria bueno que aparte de pedir, ofrecieran, brinden un tip tambien... así se enriquecerá esto... Salu2.

Ejemplo: Tuve un stereo panasonic sa-tm60av, con codigo F61 y el encontrar la falla me costo 2 integrados (el regulador STK) y la falla era un diodo zener de montaje superficial de 8.1 volts... Aguas porq es el diodo mas caro q he comprado
Que diodo es? el D808 (smd) aunq es de mosntaje superficial, puedes sustituirlo por uno normal
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2006 11:08PM
Hola compañeros

Les comento que hice las posibles soluciones que me mandaron, pero a la fecha sigue igual, el voltaje en la pata donde dice DCDET mide 4.6 voltios desconectada, conectada se baja casi a cero, en las terminales de los altavoces no hay voltaje alguno, podria alguien sugerirme algo mas que me falte por hacer?

Para emasters;

Podrias decirme en que placa esta ese diodo que mensionas? porque lo he tratado de encontrar sin resultado alguno.

Espero que puedan seguir ayudandome.

Saludos y Gracias
22/2/2006 11:46AM
que tal fermin, vaya que esta dificil la falla!!.
estube viendo el diagrama, pero no esta muy claro, no puedo visualizar bien el recorrido del dc det.
pero te recomiendo lo siguiente.
-ya sabes que la falla esta localizada en la placa lateral. entonces segui la pista del dc det, con el diagrama, y fijate cuantos destinos tiene.
- anda desconectandolos de a uno, y proba si desaparece el protec. anda desviculando los componentes que estan vinculados a la pista. de esta manera vas a ir cerrando el origen de la falla.
no se si fui claro, te doy un ejemplo:
-vi que al lado del micro hay un transistor, creo Q600, el dec det va a la base de este a traves de una R. entonces levanta la R, asi desvinculas este sector del del dc det.
hace asi hasta que des con el origen del problema.
es muy probable que algun transistor este con fugas, o alguna R desvalorizada.
bueno, espero te sirva el dato.
hasta luego
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2006 07:20PM
Saludos;

Debes estar completamente seguro de que los reguladores de alto voltage esten funcionando correctamente ya que estos a veces los medimos y miden perfecto sin embargo al momento de ponerlos en funcionamiento se abren internamente lo que provoca la caida de tension en el DC detec.

Este caso me paso y creeme la fallita le saca canas a un bombillo y como te comento puede estar en los reguladores, yo opte por cambiarlos por unos nuevos y me funciono

Suerte y nos comentas, por si acaso mi Email es leo.jl@hotmail.com
LEO.JL 28
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2006 08:51AM
hola amigo me llego una vez un equipo d la misma marca con el mismo problema el "bendito" f61 me rompi la cabeza igual que vos y cuando estaba dandome por vencido revise unos fusibles de corte rapido que estan en la placa de alimentacion, los puentee con un hilo de cobre y no sabes que?? arrancoo!! no lo podia creeer.
ahora!! no se si era el mismo modelo que el tuyo fijate.. ojala te sirva
saludos
kucrux 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2006 02:48PM
Hola a todos

Les comento lo siguiente:

Le cambie el STK 470-90 y funciono solo unos minutos y volvio el codigo, lo dejo unas horas y hace lo mismo, trabaja y luego la ptroteccion F61.

Alguna idea?

Saludos y Gracias Amigos
18/3/2006 04:31PM
Shocked El stk es original, si no pues ponle uno
deivymx 227
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2006 01:52AM
mira si dices que tu equipo le desconectaste todos tus rsn y nada, de nada necesitas checar tus voltajes de tu IC regulador normalmente se se dañan el de -9,15,9 verifica esos voltajes y si alguno le falta sustituye el regulador otro tip verifica tus resistencias de 4.7 si alguna esta abierta a lomejor tengas un corto una alimenta al regulador,la otra a los rsn verifica esto antes de sosopechar de los protectores del dc det digamos que esta es un metodo sencillo y secuencial de detectar fallas de estos equipos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/3/2006 09:40PM
Hola Colegas

Gusto en saludarlos y les comento lo ultimo sobre este %$#& aparato que no quiere trabajar y la verdad ya me desespero, creo que lo tendre que devolver sin fiucionar.

Pues bien, el STK 470-090 que le puse si es original y como comente trabajo unos minutos y se puso el codigo F61 otra vez, lo dejo un rato, lo enciendo y trabaja y a los pocos minutos vuelve la proteccion, en una informacion de aqui alguien dijo que posiblemente estaba saturada la memoria y la solucion era limpiandola, lo hice de la siguiente manera, pulsar TAPE, luego STOP y sin soltar esta pulsar FF y aparece la letra T en el display y por ultimo STOP para que quede limpia, lo hice y sigue poniendo el codigo a los pocos minutos de trabajar.

Ya lo resetie y sigue igual,alguien tiene otra solucion POR FAVOR? el cliente casi me mata solo porque su aparato lo tengo desde hace casi tres meses.

Saludos Amigos
24/3/2006 01:02AM
revisar su ventilador ok xtxtx
comentario
28/3/2006 08:23AM
puede k tengas falsos en las placas y losconectores ojala te sirva
comentario
15/8/2007 09:26PM
Hola amigo, mira yo tube un caso parecido con este modelo, encontre el stk-470-090 dañado, y el rsn309w44b tambien dañado se cambiaron por nuevos y el aparato quedo funcionando, el stk es un regulador de voltage este no hay que quitarlo, solo quita el rsn309w44b si esta dañado te quita el f61 los otros dos rsn312h24-p no hay que quitarlos solo se desconecta su conector y listo puede que esta sea tu falla espero haberte ayudado suerte amigo.
machro 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2007 07:22PM
Hola machro

Mira, le cambie el STK 470 090, y todos los RSN¨s y ni asi quiso trabajar, solo al desconectar la pata de la linea lateral de la preteccion es como se le quitaba el codigo F61, se lo devolvi al cliente con la consigna de que si encontraba alguna solucion mas adelante se lo pediria, aun lo tiene y esta en espera de alguna solucion, la cual espero que con la informacion que me han proporcionado y algunas otras mas pueda repararlo, el cliente es amigo mio y no quiere mandarlo a otro taller , por aquello de las refacciones chinas y que a final de cuentas terminan por dejarlo inservible, agradezco la colaboracion de todos y los tedre informados.

Saludos Amigo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta