Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 potencia skp max 300, canal clipea antes que otro - Reparación de Audio - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

potencia skp max 300, canal clipea antes que otro

12/1/2014 03:11AM
Resulta que a esta potencia le fallaba un canal, es decir dejo de funcionar debido a un mal manipulamiento del dueño, en fin reemplaze lo quemado, hasta ahi todo bien, resulta que al armar y probar cada canal, obviamente trae unos presets, a traves los cuales intente calibrar las corrientes de reposo, por alguna razon las corrientes estaban bajas (no logro entender muy bien porque si deberia marcar otros valores). si queda de mas la potencia calienta los transistores en estado de reposo es decir sin uso del amplificador, imagino que a esto ya lo saben!!

El problema es que cuando conecto y pruebo todo la potencia funciona obviamente, pero en un canal clipea antes que en otro!! ya reemplaze componenentes cercanos de donde sale el clip (led) y sigue igual! el sistema de clip es una resistencia de 1w de 5.5 k ohm que sale del voltaje + (es decir de la alimentacion)como dato digo que la potencia tiene tiene fuente partida de -+50 volts! de esa resistencia va a la pata positiva del led, la pata negativa va a el colector de un transistor c1815!! ya medi resistencia involucradas cambie transistores, diodos y sigue igual! si alguien sabe exactamente donde debo revisar para dejarla pareja al otro canal agradeceria me lo diga!!

la diferencia es notoria, cuando un potenciometro esta al 100% y el otro al 75% comienzan a clipear al mismo tiempo! ya reemplace casi toda la etapa, asi que no se muy bien donde estara el problema! si alguien me puede guiar en la solucion seria muy amable.

Eel sonido en ambos canales es bueno! es decir ninguno distorsiona de manera exagerada o hace ruido, por eso me llama mas la atencion, sospecho que ha de ser alguna resistencia pero la verdad ya las medi a todas jaja,. saludos y gracias
ivan69 4
¿Sabes la respuesta?Responder
12/1/2014 05:37AM
es raro lo que comentas mas al decir que cambiastes casi toda la etapa, yo no descartaria de transitores o ic truchos copias, y recurda que los transitores nunca en su gran mayoria dan misma ganacia, rendimento por mas que tenga misma nomeclatura mismo fabricante etc.. yo revisaria la fuente e invertira las ramas de la fuente para descartar que sea la etapa o la fuente misma. capacitores con perdidas es normal, tanto en fuente como en la misma potencia medistes que corriente consume cada etapa ? la buena y la que clipea antes ? calor en que clase trabaja el ampli?
12/1/2014 05:47AM
gracias por tu respuesta!! la etapa es en una sola placa es decir no tengo forma de medir el consumo por separado, a menos que arme y desarme una, probe inyectando señal con los transisotres de salida desoldados , es decir los saque de los dos canales y sigue encendiendo primero un clip antes que otro!! asi que imagino la falla no son los transistores de potencia!!

las resistencias de 1w las cambie a las dos, las que van en serie con el led! tambien cambie el transistor c 1815, la verdad no se jaja, porque de andar anda, es solo que el clip se enciende antes que el otro! los transistores drivers tambien son nuevos! cambie todo lo que podria ser sospechoso, incluso los diodos in4148 (que lleva unos cuantos) ¿quizas alguna resistencia desvalorizada? las he medido tambien y en los dos canales son similares, tampoco noto que caliente nada, como para decir que de un lado consume mas que otro! me tiene muy desconertado, digo que cambie casi todo porque de verdad lo he hecho, las resistencias son las que casi no toque, porque las medi y las que estaban mal las cambie, incluso como no consegui del valor original, consegui el mas aproximado y para evitar problemas las reemplaze en los dos canales! la fuente probe con otros capacitores y sigue igual! ademas meteria ruido si fuesen los capacitores, e imagino que si fuese la fuente ¿no deberian fallar los dos canales ?

¿alguna otra sugerencia? ¿tenes idea de como funciona el clip? ¿quizas el nivel de entrada de señal? ya medi la resistencia en los dos canales y es similar. asi que dudo sea eso jaja, gracias por tu respuesta y agradeceria alguna otra sugerencia
ivan69 4
12/1/2014 06:12AM
mm sin el plano aqui no puedo decirte bien que sea solo intuyo y por mi experiencia, tampoco creo sea la potencia mas por la prueba que has echo que esta bien, no e visto como funciona el clip pero por lo que te entiendo me doy cuenta que entra señal mayor y mas rapido al un canal que otro y no desde la potencia las resitencias pueden variar en su valor con el calor dalo por echo recuerda tambien que hay resitencias de distintos materiales y esto afecta tambien el sonido no suenan igual las de carbon compuesto que las de metal film etc tampoco reaccionan igual al calor ni señal. tambien se me acurre que esa etapa este mal polarizada y distorsione antes que la otra de de ahi el clip o talvez un potenciemetro dañado, es potenciemetro estereo el que usa o individual por cada canal pote de balance tiene ? pero es muy raro si no le encuantras solucion a lo del clip y no funciona de forma erratica y no calientan niguna de las dos etapas pues aumenta la resitencia que va al led para equilibrar el clip de los dos canales, no es lo ideal pero si todo marcha bien a plena potencia el ampli no dara problemas ya que no es la etapa de potencia el problema. pero pregunta que a echo el dueño donde dices que el se mando un lio que es lo que paso realmente ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 06:20AM
llego con un canal quemado! reeamplaze transistores (todos inculidos drivers y otros por las dudas) luego los diodos y las resistencias carbonizadas las saque del otro canal! es decir segui las pistas y saque los valores ya que son iguales las etapas, pero estan en una placa compacta, la potencia es de tipo profesional, tiene control independiente de volumen, tambien alterne los potenciometros! por las dudas sea el problema y el problema sigue, seguire revisando y si encuentro cual es el problema lo publico, revisare y revisare porque al haber cambiado todo algo se me debe haber pasado por alto, de otra forma andarian iguales! lo deduzco por logica jaja, gracias cualquier cosa publico resultados, saludos y gracias por tus respuestas!

esta es la potencia http://dancis.com.ar/max300-2.jpg
ivan69 4
12/1/2014 06:26AM
muy linda bueno suerte ivan dsludos espero lo arregle de seguro si
¿Sabes la respuesta?Responder