Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema con power acoustik 5500d

15/6/2012 02:23PM
hola tengo una potencia power acoustik ovi-5500d gotic y le cambie todos los integrados de la fuente (irfz46n) y los de salida (b31n20d)tambien revise los integrados del drive y estan bien! y no sale de la proteccion ni tampoco se calienta nada! desde ya muchas gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
15/6/2012 04:26PM
Saludos, al retirar los tr de salida la proteccion seguia? y por que se le cambiaron estos transistores, por que estaban en corto o por "defaul"?

comenta y valora
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2012 05:30AM
Saludos, los 4 tr de salida corresponden a un canal o de los dos. Cambiando los tr de entrada y sin los tr de salida se sigue protegiendo la fuente y en dado caso que voltage tiene.

comenta y valora
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/6/2012 02:23PM
hola! hice la prueba de sacar los tr de salida y salio de la preteccion, tambien hice la prueba de sacar los tr de la fuente y poner los de salida y tambien salio de la proteccion! medi el voltaje que llegaba a los tr de salida y tienen 12,5v en el pin del medio y 3v a los dos pin de afuera! no se cuanto tienen que tener? saludos
19/6/2012 02:47AM
Saludos, tienes que probar o hacer las Pruebas con un voltage de 12v y 5amp minimo. Al poner los transistores (fet) que estan antes de la bobina O toroide y no instalar los de salida, ¿ que voltage tienes en la salida de los diodos que estan despues del toroide (medios puentes en forma de tr)? deben de darte en unos un voltage positivo y en los otros uno negativo y deben de estar en el orden de los +- 25 o mas .

comenta y valora
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2012 08:43AM
hola, y en el caso que no me de un voltaje +-25v que puede ser? saludos
19/6/2012 06:01PM
Saludos, hay que reparar o estabilizar la fuente de entrada (fet, toroides y control) para poder seguir con las demas etapas. Si no estas teniendo los voltages tienes que ver si tus "fet" (transistores de la fuente) estan bien y en operación, para pasar a la siguiente etapa que seria pre, cros y ampli posteriormente, ya que si no opera la fuente principal del amplificador no se puede hacer mucho.

comenta y valora
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2012 03:19PM
hola, retire los tr de la fuente, los medi y estan bien! tambien saque los 4 diodos (FMU34s FMU34r) y esta bien! los toroides no se ven quemados, me queda sacar los capacitores y medirlos! puede ser que alguno esten en corto y sea ese el problema? saludos!
20/6/2012 06:36PM
Saludos, ¿que voltage tienes en las terminales de los fet de entrada, debe ser +12v tierra o negativo y 3.5 a 4.5v, con una variación de .1 ó .2v, que es con lo que hace que se desface la frecuencia y pueda oscilar el toroide. Por eso vienen separados los fet o sea que vienentres con una alimentacion de 3.5 y otros tres de 3.4 (esto es un ejemplo) esto a la ves hace que funcione el toroide y genere un voltage superior a 12v de entrada, estos van a los diodos, es ahi donde debes medir el siguiente voltage que debe estar en el rango de +- 25 ó mas pero siempre va haber un +- por la composicion de los diodos. Sin conectar la salida de los diodos pero si conectados a la salida del toroide ¿que voltage tienes?.

comenta y valora

Si puedes subir foto seria mejor
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2012 08:36PM
hola, no se como subir la foto pero hice una pagina para que puedas ver la potencia! www.simplesite.com/GEM
20/6/2012 09:55PM
ahora me llega +-36v a la entrada de 2 diodos y -+45v a los otros 2! y a los tr de salidas -+ 40v si es que lo estoy midiendo bien! tambien note que levantan temperatura (solo apenas, casi nada y se mantienen a esa temperatura) los toroides, los tr de entrada y los reguladores! voy a probar colocando los tr de salida para ver si sale de la proteccion! saludos!
20/6/2012 10:56PM
saludos, conecta bien los diodos sin conectar los tr de salida y mide los voltages. ¿al poner los diodos se sigue protegiendo?. ¿Tiene algún capacitor electrolitico "inflado"?

comenta y valora
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2012 09:22AM
hola, pudiste ver la foto? sin los diodos sale de la proteccion, coloque los diodos y salia de la proteccion! no hay ningun capacitor inflado! despues coloque los tr de salida y queda otra vez en proteccion! y los voltajes de los tr de salida oscilan entre +-17v y 24v. se me da por medir la salida donde va conectado el (woofer) +-24v. saludos
26/6/2012 04:16AM
Saludos, ¿Se "calientan" en demasía los tr de entrada como los de salida?, ¿tienes el voltaje que alimenta los preamplificadores, +-15v?. Como su misma letra lo dice 5500D, esta fuente es de tipo o clase "D", las hay también del tipo "A", "B", "AB", "C", "Z" etc. Esta corresponde al tipo D y su forma de operar en la salida es diferente ya que maneja tr tipo fet de salida y los voltajes vatian de un tipo a otro.

comenta y valora
alushen 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 04:03PM
hola que tal lo k puedes acer es cambiar el tl494cn aver si es este el problema es probable k tenga mal pulso

saludos
pachatx1 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2012 01:06PM
los tr de entrada se calientan muy poco sin los tr de salida ya que sale de la proteccion, con los tr de salida puestos queda en proteccion y no se calientan ninguno de los tr de entrada ni de salida! cuales son los preamplificadores?
28/6/2012 09:35PM
hola, esta potencia no lleva ese integrado tl494cn gracias igual. saludos
28/6/2012 11:23PM
amigo ese poder no usa un integrado en la fuente? es de 12 pines y si es asi cambialo es el oscilador y de ahi parte la señal para que trabajen los mosfets y al estar en corto no te deja poner los mosfets porque te marcan corto
saludos y comentas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2012 02:33PM
hola, el unico integrado que tiene 12 pines es el (ka3525a) si queres fotos para ver como es la potencia entra a esta pagina que hice! www.simplesite.com/GEM saludos
04/3/2013 03:13PM
Hola tengo una potencia power acoustik demon 2400 de 4 salidas y me aparece proteccion ??? alguien sabe de algun lugar en donde arreiglen esa potencia ??? soy de bs as
¿Sabes la respuesta?Responder