Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quitar ruido "hum" en amplificador casero

17/1/2013 02:24PM
Hola, como estan?
Bueno, les comento que tengo un amplificador casero junto con un preamplificador de los cuales no hay forma de quitar el clasico ruido "humm" que se escucha por el parlante. Ahora lo raro es que el ruido solo aparece cuando se conecta el amplificador al preamplificador, pero si conecto solo el amplificador o solo el pre no hace ruido (al amplificador hace pero es muy insignificante, si no metes la cabeza en el parlante ni cuenta te das). Y el preamplificador probado en otro amplificador no hace nada de ruido tampoco.

El amplificador es uno general de esos con dos transistores de salida 2n3055 (potencia aproximada 90W). El TRF es uno de +/-32V. Los capacitores del amplificador son nuevos y están montados en la misma placa del amplificador al igual que el puente de diodos.

El preamplificador es uno de dos canales hecho con el IC LM324. Su usan dos OPA por cada canal ya que utiliza un ecualizador activo quedando un opa para preamplificador y un segundo para ecualizar. La alimentación es de +/-12V. Este voltaje lo saco mediante un regulador simétrico de tensión el cual a su vez está conectado en paralelo con la entrada del amplificador. Osea al regulador le entran +/-43V (tensón después de estar rectificada) y sale +/-12V constantes.

Lo que he notado es que hay algún problema con la masa. Todas las masas están conectadas en un solo punto el cual éste a su vez va soldado al chasis. Noto varias cosas raras, como por ejemplo que no puedo conectar la masa del jack de la entrada de audio porque comienza a hacer mucho mas ruido. Otra cosa, cuando pruebo el amplificador sin conectar al ecualizador, cortocircuitando la entrada, como ya les dije no hace practicamente ruido, pero si con la entrada cortocircuitada y todo toco en cualquier parte del chasis ahí si comienza a hacer ruido. Otra cosa, si conecto un cable en la mas del preamplificador y hago contacto con el frente del chasis (que es donde se encuentra el preamplificador) el ruido disminuye (no tanto como tener el amplificador solo, pero es aceptable), pero sin embargo se le sueldo un cable, sigue con el mismo ruido, es mas, auqnue el cable no esté soldado, si me da por hacer bien contacto con el chasis, hace ruido igual, como que no tiene que hacer mucho contacto. Finalmente otra cosa que hice fue cambiar el TRF por uno un poco mas chico y el ruido disminuyó un poco.

Bueno, no se, la verdad que me tiene perplejo éste amplificador y la verdad que no se que mas hacer. Si a alguien se le ocurre alguna idea se lo agradecería mucho.
¿Sabes la respuesta?Responder
21/2/2013 12:07AM
reemplace los lm324 por TL 084 que son preamplificadores de mucho menor ruido por que su configuracion es jfet
21/2/2013 05:45AM
Has la prueba del Leakage
Draky 545