Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] radio grabadora sony cfds-38 no encienden los componentes

07/8/2009 03:37PM
Hola amigos muy buenas tardes soy un aficionado a a la electronica me da por tratar de reparar algunos aparatos aunque aveces no tengo exito, mi consulta es por lo siguiente tengo una grabadoa sony cfd-s38 que al momento de encender solo enciende el diplay principal pero no enciende ni el reproductor de cd y el radio ni el reproductor de cassete ya le estuve checando y nomas no le encontre alguien me podria decir que puedo checarle para ver si la puedo reparar por favor
rudi1 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/8/2009 06:34PM
Es raro que no tengan en la sony.Pero es muy posible que los halles en chasises de modulares sony,son muy comunes en ese tipo.De otra manera consulta en los talleres de reparacion ,a veces se tienen chasises con ese tipo de transistores, explica tu situación .Yo tengo , pero te saldria un ojo de la cara por el envio.Yo estoy en Tapachula,Chiapas.México.Y si ya gustas valorarme ,te lo agradecere,pues seras el primero,lo cual sera muy especial para mi.Cualquier otra cosa que gustes este es mi correo.(luis.danielpc@hotmail.com).
SOLUCIÓN
07/8/2009 03:58PM
mira rudi,verifica la fuente de alimentacion es muy probable que tengas algun didodo o transistor regulador dañado.Es muy comun esta falla.verifica tambien capacitores y resistencias de bajo valor.Lo primero en todo aparato que no te enciende, es revisar la fuente de alimentacion.Cualquier otra duda escribe.
07/8/2009 04:27PM
gracias por su respuesta voy a ahcecarlo solo una dua la fuente de alimientacion que me comenta es en donde esta el transformador para asi checar lo que me comenta como lo comente en el post anterior soy aficiona y pues me pierdo en los terminos pero de antemano muchas gracias por a tender mi pregunta
rudi1 1
07/8/2009 06:36PM
Asi es,la fuente es donde esta el transformador,algunas radiograbadoras traen una placa donde va solo el transformador y el fusible,pero si no me equivoco en el sony a veces de ahi salen unos cables que van a dar a otra tarjeta mas grande y ahi esta el circuito integrado regulador o transistor regulador,asi como diodos ,capacitores y resistencias ,pruebalos y comenta.Trata de buscar su diagrama para que te orientes mejor.buscalo en diagramas gratis o en google.cualquier duda pregunta.
10/8/2009 11:09AM
hola luis daniel muchas gracias por tus respuesta disculpa que no te he valorado pero cheque lo que me comentaste en la tarjeta y al parecer dos reguladores que son tipo transistores de 3 patitas son los dañados te comento que los cheque con el multimetro como los transistores hubo uno que no me dio ninguna lectura y otro que solo dio una y los demas daban dos lecturas ya los quite pero ahora el problemas es que los reguladores no los encuentro en las tiendas de electronica y pues no puedo descartar que solo sean estos el problema solo me falta buscar en la sony aca en villahermosa, tabasco por lo mismo no puedo decir que ya quedo y que esta solocuionado espero encontrar los reguladores solo que seria hasta el sabado porque por mi trabajo no meda tiempo entre semana si los encuentro ya les comentare que paso no se si es correcto que te valore ahora o hasta despues no dudo que sea este el problema pero hasta no tener las pieza no puedo decir lo contrario espero comentarios de antemano muchas gracias
rudi1 1
10/8/2009 12:04PM
Estimado Rudi1
Los transistores a que te refieres es muy posible que sean transistores normales o de o de otro tipo como por ejemplo mosfet o darlington,verifica sus datasheet por medio de google y busca posibles sustitutos que sean mas economicos que el original,ya que ha veces no hallaras los originales y a veces son muy caros. Si es posible menciona los tipos de transistores que andas buscando y te tratare de ayudar buscando posibles sustitutos asi como el modelo del aparato,es importante mencionar aqui en este foro esos datos para que sea mas rapido y viable el ayudarte.La calificacion la otorgas cuando el aparato ya te funciono.Espero tu comentario.
10/8/2009 03:09PM
una vez mas gracias por tu atencion luis te comento segun en las refaccionarias de electronica comentan que son reguladores los datoa que tienen impresos por los que se buscan son los siguiente son dos tipos
el primero es A107 M010
Y EL OTRO ES C107 M017
LES PONGO ESPACION PORQUE EN LA PIEZA EL PRIMER NUM ESTA ARRIBA Y EL OTRO ABAJO ME IMAGINO QUE POR EL ESPACIO ESTOS SON PARA UNA RADIOGRABADORA SONY MODELO CFD-S38 TAMBIEN TE COMENTO QUE EB LA OARTE DE ATRAS TIENE UNA D NO SE SI ESTO TENGA QUE VER ALGO VOY A CHECAR EN GOOGLE AVER QUE PUEDO ENCONTRAR SI PUEDO SUBIR ALGUNA IMAGEN DE LA PIEZAS LAS SUBIRE
rudi1 1
10/8/2009 03:34PM
en agregar archivo voy a agregar las foto que les comente aver si sale [/url]

REGULADOR.JPG  (46 KB)

REGULADOR.JPG

esta son las peizas que les comente espero las puedan ver

rudi1 1
10/8/2009 08:57PM
Por lo que veo esos son transistores digitales,te recomiendo los compres directamente en sony para que no tengas pierde y si puedes conseguir el diagrama mejor para verificar voltajes en la fuente y sea mas rapido tu diagnostico.
10/8/2009 09:14PM
Entra a esta pagina www.eserviceinfo.com/.../Sony_CFD-S38.html en esta direccion esta el diagrama de tu radiograbadora,checa los voltajes de salida de tu fuente de alimentacion,se encuentran hasta la última pagina
11/8/2009 10:37AM
ya los cheque en la sony y si me los vendes pero sobre pedido ya que no los tienen en cuanto los tenga los instalo y les comento como queda de antemano gracias
rudi1 1
17/8/2009 11:21AM
Hola amigos como les comente que hiba a ir a la sony a checar las piezas pues sucede que en la sony me dicen que ya no hay la piezas en el el mercado y que el equivalente tampoco entonces pues se puede decir que ya camino lo unico que me queda por hacer es checas en un aparato que tengo por ahi descompuesto revisar si de casualidad encuentro la pieza de todas formas muchas gracias una pregunta mas es correcto que te valore o tu dime
rudi1 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta