Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Radioreloj trafo quemado que pongo???

31/1/2006 04:31AM
Saludos a todo el grupo, y pido disculpas por si el tema del asunto es un poco tonto pero quise cambiar el trafo de un radioreloj (primera vez que lo hago a pesar de mis años en este rubro), y no doy pie con bola, el original tenia 2 secciones en el secundario, seguramente a mas de uno ya le habra pasado esto pero no encontre nada aqui en los foros. Espero sus respuestas y buenas reparaciones para todos.
antonio 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/1/2006 08:07PM
Para saber exactamente que voltaje entrega el trafo es necesario ver la tension de operacion del filtro de la fuente secundaria (electrolitico) inmediatamente despues del rectificador puente y ahi vas a ver de que voltaje es si es de 9+9 o 6+6 volts. Verifica bien. Saludos
jcar 5410
comentario
31/1/2006 08:25PM
una ves tube el mismo problema. hice lo que te aconsejo el colega, pero la otra salida no tube manera de saber que tension entregaba.entonces compre un trafo nuevo de la misma corriente, o sea que las chapas del nucleo sean del mismo tamaño.
con mucha paciencia y cuidado, desarme los dos transformadores, y use el bobinado secundario del original y el bobinado primario del nuevo( vienen enrrollados en un carrete plastico con la cavidad para q pasen las chapas del nucleo), les puse las chapas, lo barnice y listo. santo remedio. lo unico que no hice, por que me olvide, es tomar las mediciones de los secundarios... Crying or Very sad
espero te sirva el dato. fijate que hacer y comentanos. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2006 04:47AM
hola colega yo mande a bobinar el trafo porque tambien compre un trafo que se suponia funcionaria y nada...bobinandolo funciono perfecto...pero por lo que pude averiguar estos radio reloj tienen fuente partida,y ademas toman de uno de los bobinados la señal de 50hz ......espero te sirba juan.
cjjuan 33
comentario
02/2/2006 08:32PM
Bueno, despues de pensar en devolver el radio-reloj, me dije, porque?, acaso no hay solucion a este problema?, no puede ser!!!, y devanandome un poco los sesos (no mucho vio?), llegue a la conclusion que si se puede, aca va la solucion:
comprar un trafo de 6+6 lo mas chico posible, en mi caso uno de 300 ma. entro perfectamente dentro del equipo, en el punto medio se unen los dos bobinados, con sumo cuidado cortar solo uno de ellos para asi obtener dos secundarios perfectamente separados de 6v cada uno, con uno de los secundarios vamos a alimentar la radio (que aunque original se alimenta con 8v con 6v funciona muy bien), y con el otro vamos a alimentar el visor pero intercalando una resistencia de entre 8,2 y 12 omhs (probar para ver cual resulte mejor) a fin de obtener 3,6v en AC.
Espero que esta mi solucion sea de ayuda para todo el grupo. Un abrazo y buenas reparaciones para todos.
antonio 19
03/2/2006 03:32PM
Espero tu valoracion entonces para esta solucion sirva a todos y no se pierda. Un saludo
jcar 5410
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta