Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sacar audio de radio vieja atraves de las casseteras

14/5/2017 11:37AM
hola cumpas mi idea en general es hacer algo inprovisado tengo una radio vieja y le extraje el audio a las caseteras para usarla de auxiliar hay entre cuatro cables el tema es q encontre los de audio pero al conectar un ficha jack al mp3 me da sumbido nose como sacarle el ruido q podria hacer para usarla sin problemas ya q me me gusta reciclar aparatos electronicos

un saludo colegas espero q me den una manito y feliz domingo
¿Sabes la respuesta?Responder
14/5/2017 01:35PM
Que tal buen dia Luchontransistor,

1: probablemente tengas los cables de señal invertidos, lo que ocasiona ese zumbido mmmm....

2: si no es el anterior caso prueba con este circuito, este lo uso para estos casos donde el amplificador tiene un excesivo zumbido mmmmm.....

espero sea de ayuda, si no me explique bien espero tus comentarios saludos!!! Very Happy

P.D. podrias comentar el resultado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2017 02:06PM
bueno vos sabes q invertidos no creo los cables q estan conectados ose de la casetera a la placa los colores SON :

BLANCO--- PROVOCA EL ZUMBIDO
NEGRO --- AUDIO
ROJO---AUDIO
PLATEADO --- SUPONGO Q TIERRA

bueno mi cable o ficha jack macho sobresalen tres colores blanco y marron y verde bueno conecto los de audio y el verde prove conectarlo a tierra pero el zumbido es igual si toko la carkaza del mp3 me hace zumbido igual espero q estos datos t den una idea no entendi mucho el circuito q me mandaste espero q me ayudes
14/5/2017 02:38PM
Lucho cuàl es la marca y modelo de la grabadora?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2017 04:29PM
Muy bien compañero prueba de esta forma:

y como dijo el compañero anterior, serviria que comentaras el modelo y marca de la radio, bueno cuentanos como te va, saludos!!! Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2017 02:14PM
hola cumpas aka le mando la marca es MECOA MODELO CFX-3200 EL CHASIS ES TONIC 9101/2B
16/5/2017 01:10PM
Disculpa compañero pero no pude encontrar el diagrama, ni el manual,
como vas asta ahora, saludos!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2017 01:13PM
yo tambien lo busque pero los cables ya los voy identificarlo ... hoy empezare y vere saludos
17/5/2017 09:23PM
hola cumpa no se pudo resolver nada sigue el ruido segui las indicaciones pero espero q me des una mano te lo agredeseria
18/5/2017 12:31AM
Muy bien compañero, entonces podrías facilitarme unas fotografías para analizarlas, que sean por la parte de las soldaduras y de los componentes, saludos!!! Very Happy
Nos vemos mañana, buenas noches.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 08:20PM
hola cumpa al final pude resolver el problema de zumbido pasaba q conecte mal los tres cables pero pude resolver q el q provoka ruido era un canal l y el otro r bueno y el neutro cambio el sonido como q le falta estereo se escucha en mono el circuito q me mandaste serviria para este caso
gracias y saludos
18/5/2017 11:56PM
Que tal, disculpame pero no entendi bien😝, podrias ser mas espesifico, saludos!!!
19/5/2017 12:47AM
hola q pude conectar los cables bien ya no me distorciona .lo que si es q el audio q se escucha es en mono y no en estereo se podra mejorar eso¿¿
hace 4 semanas
Disculparme compañero pero no me di cuenta de que me abias respondido ha lo que te pregunte, pero aun nesesitas ayuda con tu grabadora, saludos!!! Sad Embarassed
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros