Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Disminución de volumen en televisión Sony Trinitron

24/6/2013 03:36PM
Buen día,

¿alguien me puede ayudar para ver como mejorar el volumen de mi vieja televisión Sony Trinitron? Conforme han pasado los años pareciera que el volumen se ha ido perdiendo. Ya le quité las dos pequeñas bocinas para probarlas y están bien. No se nada de estas cosas y lo más que hice fue conectarle un par de cables los mismos cables que alimentan a las bocinas y a esos nuevos cables les puse una hembra para plug y le conecté las bocinas de una computadora que requieren conectarse a 127VAC y ayudó un poco con el volumen de la televisión pero no es suficiente, aparte de que sin prender la TV y sólo las bocinas se alcanza a escuchar alguna estación de radio, lo cual significa ruido para mi ya que interfiere con el sonido de la TV. Ojalá me puedan hacer alguna recomendación aparte de comprar otra TV Smile. Gracias de antemano. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
24/6/2013 06:11PM
Hola. Chequea que le esté llegando tensión suficiente de la fuente a la etapa de audio de potencia, si hay algún capacitor que esté largando líquido, etc. Saludos
servimat1 12.605K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2013 07:43PM
Gracias servimat1. Checaré lo que me comentas aunque me imagino que necesito el diagrama eléctrico ¿verdad?. Creo que más bien electrónico. Veré como checarlo y retroalimentare mi información. Gracias y saludos.
24/6/2013 09:19PM
Amigo.
Debido al tiempo de uso y la antigüedad de tu televisor lo mas probable es que los condensadores electrolíticos de la etapa de audio ya hayan perdido su capacidad.
De preferencia cambia todos los condensadores electrolíticos que tengan que ver con la etapa de audio ( acoples y alimentación +B).
También dices que no sabes de estas cosas, no se a que te refieres con esto .....pero si lo ves complicado es mejor llevarlo a un centro técnico que este cerca a tu localidad
Si dices tu ubicación tal vez alguien de los amigos del foro te pueda apoyar

Ojala te sirva de ayuda ... no olvides comentar y VALORAR
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2013 09:37PM
Gracias Edwin Yalta, no cabe duda que son unos expertos. Me refería a que no sé mucho de electrónica pero me gusta meterle mano a las cosas y aprender un poco de todo y bueno, por lo mismo me gustaría yo mismo meterle mano al aparato para aprenderle. Escribo desde la ciudad de México, al oriente de la misma. Muchas gracias por su apoyo desinteresado, gran foro yoreparo. Espero tenerles noticias pronto. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder