Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Equipo de sonido AIWA modelo: CX-JDS20 no me da sonido

14/6/2013 03:03PM
A veces lo enciendo y ya tiene sonido
¿Sabes la respuesta?Responder
14/6/2013 03:11PM
Hola amigo, revisa la etapa de audio, donde tienes el circuito de audio, resolda todo el ic de audio y componentes al rededor de el, puede que solo sean soldaduras frias, (falsos contactos) empiesa por ahi, yo pienso que solo es eso pues a veces dices que si tienes audio, y si puedes prueba con otras bocinas, (valora) y un saludo¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2013 03:27PM
Amigo.

Si estuviera con esa falla procedería.
- Revisar si en la etapa de salida de audio hay probables soldaduras frías(falso contacto), re soldar las sospechosas y probar el equipo.
- Si persiste la falla verificar si los voltajes de la etapa de audio se cortan en el momento de la falla ( VH+, VH-, VL+,VL-) si se corta el voltaje seguir la pista hacia atrás hasta dar con la avería.
- Si los voltajes están bien, con ayuda de un extractor de audio ( si no lo tienes deberías hacerte uno es muy útil siempre lo usaras) verificar si el audio llega correcto a la ETAPA DE SALIDA DE AUDIO, porque de repente tu falla esta antes que llegue a esta etapa.
-Si esta antes rastréala con el extractor de audio hasta ver donde se interrumpe

Te envió un link donde podrás descargar el diagrama si aun no lo tienes te será muy útil
http://elektrotanya.com/aiwa_cx-jds20_jds50.pdf/download.html

Ojala te sirva de ayuda ...... no olvides VALORAR Y COMENTAR ....
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2013 03:42PM
HENRY VERDUZCO PATIÑO escribió:Hola amigo, revisa la etapa de audio, donde tienes el circuito de audio, resolda todo el ic de audio y componentes al rededor de el, puede que solo sean soldaduras frias, (falsos contactos) empiesa por ahi, yo pienso que solo es eso pues a veces dices que si tienes audio, y si puedes prueba con otras bocinas, (valora) y un saludo¡¡

Respetado HENRY, ya rectifique y resolde todas las soldaduras de los componentes de la etapa de audio, y probé las bocinas y están buenas, y aun así no me da sonido, la verdad ya no se en donde buscar.
si tienes más sugerencias te agradecería.
14/6/2013 03:49PM
Gracias Edwin Yalta Angulo
Ya verifiqué si los voltajes de la etapa de audio ( VH+, VH-, VL+,VL-) y están bien.
Muchas gracias por el diagrama me va ha servir mucho.

Si tienes más sugerencias te agradecería porque la verdad ya no sé donde buscar.
14/6/2013 04:52PM
Cita:Muchas gracias por el diagrama me va ha servir mucho.
Si tienes más sugerencias te agradecería porque la verdad ya no sé donde buscar

Amigo. Aun sigues con la falla.
- Como ya tienes el diagrama te será mas fácil.
- Tienes que tener si o si ( extractor de audio)
- Sintoniza una emisora local de tu localidad que sepas la frecuencia exacta.
- Con ayuda del extractor de audio en el conector (pagina 28 del diagrama) que une la MAINBOARD con el Tuner ubicar los pines ( Tuner L) y (Tuner R) en estos puntos debe salir audio de la emisora sintonizada.
- De este punto la señal de audio va al circuito integrado Selector IC401 a lo pines 33 y 34 y sale la señal de audio por los pines 27 y 28.

Ojala esto te sirva de ayuda amigo...... no olvides VALORAR Y COMENTAR
suerte
[/quote]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder