Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pioneer RX-570 daña salida

05/10/2007 06:52PM
Hola amigos, reciban un cordial saludo, espero me puedan ayudar en esta falla, paso a lo siguiente:
Este equipo llego con el fusible de entrada abierto, revise puente rectificador y estaba en buen estado, procedi a revisar la salida y estaba en corto, antes de cambiar el fusible y los transistores revise voltajes de alimentación de la salida que es de 60 y -60 voltios los cuales son correctos, también los voltajes de 12 , -12 y 5 voltios son correctos, revise también las resistencias de 220 omhs y su valor es correcto; este equipo en la salida utiliza pares de transistores que son C3181, A1264, B1274, D1913, los transistores originales no los consegui y en su caso me dieron sustitutos que son:

D1047 = C3181
B817 = A1264
B1134 = B1274
2N6292G = D1913

Bueno, cambie fusible y los transistores, pero resulta que los sustitutos de los transistores C3181 y A1264 se vuelven a dañar, retire los transistores C3181 y A1264 de la tarjeta, y encendí el equipo para ver si realiza todas sus funciones y si lo hace y todos sus voltajes están correctos, bueno mi solicitud es que mas debo revisar para que no se quemen los transistores o si alguien sabe de otros transistores que trabajen. Gracias

Evh
Pue, mex
stan 33
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/10/2007 01:41AM
Tu problema puede deberse a que este equipo necesita que los transistores sean del tipo
"match pair" es decir cada pareja debe estar perfectamente balanceada en caracteristicas. No se si los reemplazo que te dieron cumplen esa condicion.
Otra cosa puede deberse a que el bias este alterado por alguna resistencia alterada. Sobretodo mide las que van en los emisores.
No tengo el diagrama para poder orientarte mejor, pero seria recomendable que hagas trabajar el equipo con el 50% de voltaje de linea. Asi tendras menos risego de que vuelen los Trs.
Me imagino que la salida del amplificador es directa sin condensador no ?
Jomi
jomi 5157
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2007 01:41AM
Tu problema puede deberse a que este equipo necesita que los transistores sean del tipo
"match pair" es decir cada pareja debe estar perfectamente balanceada en caracteristicas. No se si los reemplazo que te dieron cumplen esa condicion.
Otra cosa puede deberse a que el bias este alterado por alguna resistencia alterada. Sobretodo mide las que van en los emisores.
No tengo el diagrama para poder orientarte mejor, pero seria recomendable que hagas trabajar el equipo con el 50% de voltaje de linea. Asi tendras menos risego de que vuelen los Trs.
Me imagino que la salida del amplificador es directa sin condensador no ?
Jomi
jomi 5157