Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sony genezi HCD-GT44 (mecha error)

28/10/2008 07:56PM
Hola amigos espero que alguien pueda ayudarme, tengo un componente sony genezi HCD-GT44 y al parecer recibio un golpe el cual dejo al equipo con un mensaje en el visor que dice MECHA ERROR, asi que nesecito si alguien pueda orientarme en que significa este mensaje y cual es la falla. Se los agradezco de antemano gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/11/2008 01:31PM
Hola... cuando dijiste golpe te referis a un golpe fisico? o de tension? bueno, mecha error en los sony significa error de mecanismo y puede ser en las caseteras o en la bandeja... para identtificarlo, desconecta primero la cinta de la bandeja y probà si sigue, hace lo mismo con la casetera. Si es en la bandeja, seguro se descoordinò por el ¨golpe¨ fijate que tenes guias, supongo tenes experiencia... flechas en los engranajes, en los plasticos que indican una unica posicion de armado para que funcione bien. Tambien vas a ver debajo de un engranaje grande, el mas grande, una llave en forma circular, todo sony moderno la trae... esa llave es importante que trabaje bien... limpiala. Tambien fijate en el terminal de dicha ficha, a traves de unos cables que va a una plaqueta con los driver y ahi fijate si hace contacto, fijate si por el golpe no se rompiò la plaqueta o algo por el estilo. Saludos, seguro la ayuda fue un poco tarde ya.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2010 11:00PM
Hola, que tal, bueno aprovecho de antemano, para pedirte de favor, y si de repente tuvieras el diagrama de este equipo de sonido, bueno mi problema era que se protegía el equipo pero desconectando la línea de protección, el equipo encendió y sonó, pero ahora quiero encontrar el número de los transistores de protección para reemplazarlos por unos de tipo alfiler, si fuera posible, que me aconsejas. y si tuvieras, el diagrama te agradecería que lo postearas...
porfa.. me urge.. mil gracias.
28/9/2010 11:03PM
Hola Amigo, te dejo el plano, en la pag 23 comeinza la parte electronica. Si desactivaste la proteccion es un defecto o del amplificador o del sistema de proteccion. Revisa el FAN que de vuelta bien y los parlantes obvio que no estes mal. saludos
29/9/2010 01:58AM
Hola, gracias por tu consejo, pero bueno por más que busqué el diagrama que supuestamente me dejaste no lo encontré, jejeje y no sé que pasa,
bueno, te comento lo que me está sucediendo, como te dije desactivé la protección porque aún sin los STK se protegía, y solo encendía cuando retirava los voltajes de la placa de amplificación, bueno ahora coloqué los STK y enciende, tengo desconectada la línea "PROTECT" pero ahora no suena, y pues quisiera saber si la señal del PROTECT tiene algo que ver con el sonido, y pues el puerto USB no funciona me dá el mensaje "NO DEVICE", y bueno, pues aquí te dejo estás preguntas, y pues si has tenido experiencia con eso, pues me lo describes bien porfa. Gracias....
29/9/2010 02:09AM
aaaaah, y también se me olvidaba, como genero el Cold Reset. jejeje
29/9/2010 10:16PM
Hola veo que no esta el plano, dame tu email y te lo mando. Si no tenes audio lo primero que tenes que ver es si el relay del audio pega... prestale atencion a eso si no pega, con sus 12v fijate si el plug del auricular no te quedo activado, eso en los sony suele pararme muy seguido. Puentia con alguna pinza el relay en la linea spk OUT del canal L o R y si sale audio en el parlante es porque la hembra del plug del auricular esta fallando como llave. Lo del USB es por dos razones o porque no tenes musica en formato o porque el usb esta vacio. pero no tiene nada que ver a mi entender con el sonido. saludos y suerte.
29/9/2010 10:16PM
Hola veo que no esta el plano, dame tu email y te lo mando. Si no tenes audio lo primero que tenes que ver es si el relay del audio pega... prestale atencion a eso si no pega, con sus 12v fijate si el plug del auricular no te quedo activado, eso en los sony suele pararme muy seguido. Puentia con alguna pinza el relay en la linea spk OUT del canal L o R y si sale audio en el parlante es porque la hembra del plug del auricular esta fallando como llave. Lo del USB es por dos razones o porque no tenes musica en formato o porque el usb esta vacio. pero no tiene nada que ver a mi entender con el sonido. saludos y suerte.
29/9/2010 11:36PM
Hola, Gracias por los consejos, y pues los pondré en práctica, y pues aquí te dejo mi mail:
Carlangas9315@hotmail.com
30/1/2011 03:52PM
Hola colega, mira en los equipos sony, el mensaje de error MECHA ERROR significa error de mecanismo este puede localisarce en la bandeja del CD o bien en las caseteras..........
20/2/2011 08:02PM
bueno yo tube ese problema solo deconecte el bus de datos o plex de cassettera y listo
lastor 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta