Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] sony hcd-ec78 se apaga solo

17/2/2013 08:33PM
compañeros nuevamente necesito de algunos concejos esta ves es un equipo de sonido de la marca sony que al conectarlo a la red electrica enciende el display pero al contado de unos segundos aproximadamente 5 segundos suena el relay y se apaga el display y el equipo queda muerto pero alos pocos segundos vuelve otra ves y asi sucecivamente ya le hice mantenimiento rectifique soldaduras frias y nada desconecte la etapa amplificadora y aun asi sigue con el mismo problema si alguien ya paso por esto espero alguna orientacion gracias de ante mano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2013 09:16PM
me alegra que hallas encontrado la solucion y la hayas compartido con nosotros
suerte..
SOLUCIÓN
18/2/2013 02:37AM
amigo ,no es por nada ,pero creo que deberìas ayudar a todos aquellos
tecnicos que te quieren dar una mano,recuerda que tu estas con el equipo. Como? : describiendo el chasis(integrados y trs)
colgando el diagrama ,tomar tensiones del preampl. y el amplificador.
tambièn del micro o micon tensiones en el cristal ,verificar las tensiones del modulo de fuente ,capacitores y fuses.
Bueno muchas cosas no? pero es el trabajo del tecnico ,cosas estas que nos hace pensar ,deducir elaborar un plan .A todo esto se le llama estudio .
18/2/2013 12:55PM
le conectaste el ventilador cuando lo encendiste??
a mi me pasaba lo mismo en el banco luego de retirarle la salida y como no le conectaba el ventilador se proteje y se apaga
18/2/2013 05:14PM
compañero nada ya lo hice y el equipo sigue lo mismo desconecte los dos integrados stk 433-070 y nada sigue lo mismo y lo complicado es que no me deja midir los voltages porque si protege muy seguido, pero como aisle toda la etapa amplificadora se descarta un daño en esta parte eso creo yo a no ser que se proteja al no tener la etapa amplificadora conectada ,los dos condensadores elctrolicos son de 54v 2200 micro y uno de ellos meda una medida de solo 1200 esto podria ser una causa voy a reemplazarlo el otro mide 2190microfaradios yo considero que esta bien estoy tomando otras medidas aqui les dejo el diagrama voy aseguir intentando y descartando etapas y seguir comentando.
18/2/2013 05:18PM
http://elektrotanya.com/sony_hcd-ec68_ec78_ver-1.0_sm.pdf/download.html
19/2/2013 03:52PM
compañeros ya esta solucionado y era lo que menos pensaba me dio por revisar el regulador de 9 voltios en esste caso el 7809 estaba malo lo reemplace y listo ya no se proteje. ahora necesito darle mantenimiento a la charola del cd pero necesito una asesoria el maniual de servicio de esta parte ya que en el manual que tengo no viene nada especificado. de ante mano muchas gracias por sus respuestas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta