Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - SONY HCD-EX9 "PROTEC" - Reparación de Audio - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] SONY HCD-EX9 "PROTEC"

19/8/2012 01:36PM
hola amigos, paso al tema. este equipo me llego con la lellenda "protec".
al encenderlo no me sale , sino que tarda unos segundos, desolde las 2 salidas STK433-070 y STk433-320 y no eran el problema. trajo una pista cortada a proposito y puenteada con un cable ,en la placa de la fuente la que va al conector denominado "protect" al desoldar ese cable, ya no sale "protec " en el display pero no sale sonido alguno, es mas no escucho que se activen los relay de las salidas , es un equipo muy dificil de reparar porque tiene muchas protecciones y mucho smd.
necesitaria ayuda con estoporq ue se me complica. revise voltajes y todos ok, no logor activar los relay de salida. pienso que la misma linea que habilita los relay tambien acciona el stanby de los integrados de salida. la falla actua igual esten o no esten puestos los integrados de salida.
pienso que es una falla del circuito de proteccion pero les repito , tiene como 10 circuitos de proteccion repartidos por todo el equipo, ademas de que cada uno es un bulto de treansistores smd, si alguien tubo el mismo problema o me puede aportar datos para esta reparacions e los aradesco.gracias
crash__ 75
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/8/2012 11:12PM
hola hermano, bueno q lastima pero lo importante q sabes cual es la solucion y esa te qda de sastifacion me alegra
SOLUCIÓN
19/8/2012 02:39PM
la linea "PROTEC" en que voltaje esta comunmente y en que voltaje esta cuando se activa la proteccion?
medi todos los trasistres de las prtecciones y en el unico que tengo problemas es en el Q182 que es el unico esta conduciendo, por ahi estoy revisando ahora
crash__ 75
20/8/2012 05:00AM
comento que estube revisando y la pista cortda en la placa de la fuente, creo que es el final de la linea PROTECT y es por eso que al deconectar esa pista la proteccion no actua, puentie con un cable la pista rota y se protegia,luego deje el cable soldado pero corte el cable (PROTECT)que biene de la placa del amplificador y el equipo enciende sin protejerse. osea creo que aisle el micro y 1 o 2 protecciones que estan en la placa de la fuente.mañana reviso una por una las protecciones restante aver si alguna esta activada.me es muy dificil por que casi todo es smd y no se sabe donde carajos van a parar las pistas con el acrobatar reader me ayudo, la verdad que el buscardor del acrobata reader me ayudo muchisimo sino no podria encarar esta reparacion.
bueno si alguien tiene algun dato por favor pasenlo. gracias
PD: alguien aparesca!!!
crash__ 75
20/8/2012 02:27PM
que tal colega crash, tengo en mhc-ex6 q es el mismo solo q sin suonraund, yo e arregaldo este equipo con ayuda de aqui tambien los diodos D016 AL D018 SE PONEN EN FUGA revisalos bueno esta ves con este q tengo estoy como si no tubiera experiencia no veo pordond esta el daño, aunq veo q tu al aislar el protec enciende a mi no sige igual protegiendoise
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 09:40AM
hola jean, ya reciso eso diodos, te comento que a mi me ayuda muchoo en la reparacion el manual de servicio, precionando ctrl+f se te abre un buscador en el pdf, ahi pones lo que quieres buscar
yo pongo "protect" y me salen todas las trotecciones, a la par de el cuadrito verde del buscador ay unas flechas en la que vas pasando todos los resultados de tu busqueda.yo copie el manual con un nombre levemente distinto y abro 2 PDF asi en uno busco el componente en el esquema y en el otro lo busco en la placa,es muy dificl de reparar porque es casi todo suerficial y no sabes por donde se ban las pistas pero con el adobe te guias en un instante

ademas del la linea "protect" ay una que se llama "overload detect" actua igual que las demas protecciones y en la misma linea pero con otro nombre.

crash__ 75
21/8/2012 09:47AM
Te comento jean que no es bueno levantar la proteccion, porque cuando la levantes podrias quemar algo, yo la levante sin las salidas puestas (caras!! $$$)y en mi caso es lo mismo asi que creo que mi problema es la falta de algun voltaje o que se habrio algun transistor, si tu tienes algo en corto podrias quemar la salida o algo mas.el problema con estas protecciones es q todas se unen a la misma linea por lo tanto todos las protecciones estan a masa y no se cual es la que se esta activando en la linea I_P_MONI tengo 4.5 v y en la linea protect tengo masa osea q al unirlas ( como tiene que ser) se activa la proteccion y me apaga el rele que manda tensión a la placa.
al no tirar sonido y no activar los relay de la salida pienzo que falat la tencion que alimenta el driver de los reles y el standby de las salidas pero no logro encontrar nada raro por ahi.
crash__ 75
21/8/2012 09:58PM
bueno ya logre quitar la proteccion, me sirvio para medir los voltajes. ovio q sin el stk puesto. creo q ya di con el daño dejame cambiar el dispositivo y te informo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 10:22PM
ok te espero, yo cada vez que mido mas cosas mas me enrredo porque ya no se pordonde buscar creo que no le llega la orden de encedido a la parte del amplicador llegan 2.8v en O-POWER (encendido de la salida) y 3.1v en O-RELAY-POWER (sona de relay que activan las salidas) me parece poco, otra cosa que esta mal son los voltajes de la potencia :
B+: 38.1v (en el plano figura 33.6v)
b-: -38.1 (en el plano figura -33.6v)
unregulated: 16.9v (en el plano figura 15v)
pero estos son voltajes que bienen directo del trafo, lo unico que podria ser es que al estar un poco altos ativen alguna proteccion por la diferencia de voltajes. la entrada de tencion esta configurada para 220v y no tiene ficha de seleccion, y tiene con 10 puentes, quisiera provarlo poniendolo en 220-240 pero me enrredo porque hay 2 transformadores con 2 primarios cada uno.

jean: podrias decirme que voltejes tienes en b+
, b- y unregulated
crash__ 75
21/8/2012 10:56PM
ok asi esta la situacion tengo la roo5 de4.7k en 3.9k, la roo4 de 1k en 1.6k la el transistor q001 mide bien, este transistor es el on/off pero los voltajes .8 y .3 estan alli los voltajes q me preguntast son estos B positivo 35,-B 35 y unreg 18 ese es el q se q sta mal, y no revisare mas x ahorita xq no veo mas, no c cpomo conseguier estas resistencia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 11:05PM
Escucha jean , encontre algo que puede servir mira: :http://www.sharatronica.com/falla_protect_sony.html
vasicamente habla de sobrevoltajes en la linea unregulated y que se soluciona cambieando el transformador, en vez de eso mañana voy a probar poniendo un regulador de 15 voltios en medio(porque justo me quede sin estaño Crying or Very sad ) pero aun queda el problema de que tambien tengo voltaje elevado en el otro trafo, podrias probar tu tambien poniendo un regulador de 15 ven la linea unregulated.
no entiendo lo que dices de las rewsitencias, son valores comerciales faciles de conseguir, si dices que es porque son superficiales sacale algunas a otro aparato o ponlees una de 1/8 de w.
crash__ 75
21/8/2012 11:10PM
ok de 1/8 hay q hacer unas maniobrass para q quede alli pero bueno tambien siguire mañana, sobre lo del transformador t cuento q no creo. aunq lo q are es ver television y regreso mas fresco en 2 horas aver q pasaxq creo q ya lo tengo se q sta x alli mi daño.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 11:12PM
Hola, revisaste bien todo lo que son trnasistores y reguladores de voltages alrededor de los stk?
Resistencias desvalorizadas o fusistoras?
Cambiaste o mediste capacitores?
En las entradas de audio osea en los jack para los parlantes fijate que no halla quedado algun alambresito y este puenteando los dos noc si me explico.
Algun diodo en fuga.
Ante cualquier duda de alguno mejor cambialo es preferible gastar 2 pesos y no romperte la cabeza y estar en duda, verificaste cooler, soldaduras el 80% de las fallas es soldaduras, despues stk y despues los mas dificiles jaja.
Un abrazo
ema/12 230
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 11:16PM
colega si revisado exautivamente si q soldadura fria no hay.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 11:20PM
hola gracias por contesar ema, te comento que revise casi todos lo transistores y diodos de la placa de la salida y nada,la verdad resistencias casi no medi pero ya que no se mas por donde ir me pondre a medirlas, ay algo que no comprendo si yo tengo desconectada la linea I-P-MONI ¿porque del micro no llega la orden de encender la slaida y de activar los relay de las salidas? me llegan solo 3 v pero no se si es suficiente para activar los driver de los relay y en el pin de standby delos stk deverian haber 2 vol pero no llega ni a 0.40 v . ya levante de nuevo los stk y ando con ganas de desactivar una a una las protecciones para ver cual es la que esta activa pero no valla que mereviende algun integradito de esos superficiales y ahi si que es el fin, la verdad me esta volviendo loco este equipo, para le colmo me quede sin estaño asi que hasta mañan n podre hacer mas, me pondre a medir resistencia como dijiste ema, mañana comento.gracias
crash__ 75
22/8/2012 02:25AM
saludos

cuando quitaste el puente y desactivaste la protección, y lo encendiste te hacia todas las funciones ?????????????????

mide los voltajes de los pines 40, 42 y 43 del micro, y comenta que voltajes tienes.
no se si ya revisaste el cooler........ Comenta.....................................
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 11:37AM
bueno no e encendido el equipo por no dañar algo mas solo lo conecto a la fuente y mido asi, medire los voltajes q dices del micro
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 10:28PM
hola leo, perdon pero recien puedo usar la computadora despues de las 22:oo,
si apenas quite el puente (que creo que lo hizo otro tecnico anteriormente)se encendio si el cartel "PROTECT" y hacia todas las funciones sin problema alguno como loco hable al dueño diciendole que para el otro dia estaria el equipo y cuando solde las 2 salidas grande fue mi decepcion al darme con la noticia que no salia y el sonido.
resumiendo funciona tod excepto por los relay que no se activan de las salidas y los STK que estan mudos (no en corto y con la linea de STANBY de los IC de salidas en 0.70v cuando deveria haver 2v) .toda la linea de PROTECT a masa salvo donde levante el puente, de ahi en adelante tiene 4.5v que es lo que deve tener la linea I-P-MONI (monitoreo de corriente).asi esta la cosa.no encuentro nada mal.
ahora mismo mido esos voltajes que mensionaste y te comento.
crash__ 75
22/8/2012 11:32PM
bueno leo estos son los resultados:
pin 40: 1.36 v (en el plano marca 2.1)
pin 42: 3.08 v (en el plano marca 3.0)
pin 43: 1.53v (en el plano marca 1.4)
algun indicio??
crash__ 75
22/8/2012 11:40PM
colega ya repare el mio, sabes el voltaje q viene d la fuente esta alterado y pense q era como vos decia q era el trasformador pero medi denuevo los diodos y estaban bien, bueno como es mas facil conseguir los diodos los compre en la misma sony como me queda a 20min y arranco de salida y los voltajes marcaron bien 15 voltios hermano le recomiendo q aga lo mismo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 11:42PM
pero que hiciste? cambiaste los diodos o agregaste mas diodos para que caiga la tencion?
crash__ 75
22/8/2012 11:58PM
saludos

También funciona USB y el CD, Tape ???????????
mira, fíjate en el diagrama a bloques y veras que hay varios parámetros que pueden activar la protección, desde falla en el DC-DC converter IC050, hasta fallas en el cooler.
Si el problema esta antes del D023, entonces es probable que el circuito de Q011 y Q012 y componentes asociados tengan problemas.

Pienso que jeanxx26 tiene un punto, ya que el aumento o des-balance en los voltajes de los secundarios puede activar la protección.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 12:10AM
hola leo, te comento que este modelo no tiene tape, la parte de cd anda perfecto y el usb la verdad no lo preve, ahora mismo lo hago. con el tema de el voltaje UNREG le acabo de poner 2 diodos mas en seria para que hagan la caida de tension pero solo me bajo a 16v porque lleva 2 diosos en paralelo, asi que le tendre que poner 4 diosdos mas en ves de 2, en 5 minuts te comento, lo que si note es que en el transistor Q190 me van mal los voltajes , dice stanby creo que es el que activa las salidas en cero vol emisor y base cuando deveria aver 2.4 y 2.9 y en colector dice que deveria tener 9.7 pero llegan directo los 17 de UNREG, no le doy mucha importancia porque al parecer el micro no deja encender esa parte por eso dever ser los voltajes diferentes pero bueno ya lo veo despues a eso. ahora baja el unreg a 15 y te aviso.
crash__ 75
23/8/2012 12:11AM
hola hermano, ok yo cambie el IN4002 como el mio solo usa 2 solo cambie los 2 pero el tuyo es souround si yo tu cambio los 4 es mi humilde opinion en mi pais me salieron x 1$
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 12:16AM
si ema los cambio sin pensar pero a esta hora (12 de la noche) no creo que me los vendan jaja. les estoy agregando creo que le puse unos 4007 que son los mismo.
me olvidaba leo, veras para saver donde estaba el problema solde el puete que estaba roto y solo corte el cable "protect" que une la placa de la fuente con la placa principal (donde estan las salidas) osea que quedo la linea I-P-MONI, D023, Q011, y Q012 todos unidos como vienen de fabrica en la placa de la fuente y ahi en la linea "protect" ay 4.5 v, separado a esto por medio del cable cortado de "protet" esta la placa grande y ahi el cable de "protect" esta a masa. ¿no se si me comprendes?
crash__ 75
23/8/2012 12:26AM
bueno si es para redudir el voltaje yo pondria una resistencia de q valo? no sabria ahorita pero podria ser de 10ohm para comenzar, hermano tiene face
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 12:30AM
ya le baje a 15.2 con los diodos, nada, todo igual. una pregunta, ¿que voltaje tiene la linea "protect" ahora que el equipo anda bien? ahora que el equipo anda bien. paso a probar el usb y comento, mi face es cristian angel caido .
crash__ 75
23/8/2012 12:33AM
colega pienso q lo q te paso fue lo siguiente q risast mucho el voltaje, y talves x eso no funciona, bueno pienso yo. ahora mi voltaje es d 15.1 exactos. ya t envio la invitacion
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 12:36AM
el USB anda perfecto, ahora no se que hacer o por donde buscar. alguna sugerencia??
crash__ 75
23/8/2012 12:40AM
jean , lo que te preguntaba era por el voltaje de la linea "protect".
supongo que los 15 v que tienes tu son de el voltaje "UNREG"???
crash__ 75
23/8/2012 12:41AM
hermano tengo una idea o un dato q me funciono en otro equipo q se me acaba de venir ala mente aunque es un modelo mas nuevo. dejame estudiar el ic superficial con este q tienes dame media hora
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 12:42AM
si!! se aceptan todos los experimentos !!! jjajaj lee mi msj anterior fijate el voltaje de la linea "PROTECT"
crash__ 75
23/8/2012 12:46AM
a vea ese bueno no me fije en ese voltaje, tendria q abrirlo de nuevo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm bueno todo por ayudar a un colega se q s estar en esa situacion. hey q foto tienes en face hay 40 con tu nombre
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 12:51AM
http://www.facebook.com/cristian.a.caido
un rubio con cara de nabo y remera verde
crash__ 75
23/8/2012 12:58AM
ok. tengo 4.5V mira hermano cambia los diodos pon los nuevos sal d esa duda mira q los mios pense q staba bien y q va. d todos modos sigo viendo lo q t avia dicho
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 01:08AM
ok, ya los cambie a los diodos y le puse unos 1n4007 que son los mismos de que los 1n4002 que lleva el equipo. estba confundido con el pin I-P-MONY, no tiene nda que ver con la linea PROTEC, lo que hace la linea PROTECT es apagar el equipo mandando a masa a Q001 que es el que activa el relay de encendido del transformador de potencia.osea que el problema es que en la placa de las salidas la linea PROTECT esta a masa por un corto o por alguna proteccion activada, ademas la linea O-POWER activa tanto el relay del trafo asi como tambien los relay de las salidas osea que es la misma linea con 3v, pero no activa los relay de las salidas, pense que 3v no era suficiente pero si lo son, voy a sacar los relay para medir el diodo que va en paralelo con estos, ya vuelvo.
crash__ 75
23/8/2012 01:32AM
le q dal hermano el ic es muy diferente, osea no ase las misma funciones q el de aca, mmmmmm cambiast ls diodos y sigue igual y si pones la ressitencia del tranformador al diodo para ver como t lo regula. ah pero me dijist q ya tenias los 15 voltios...... no sabria q decirt ahora
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 01:34AM
estoy igual, ahora estoy levantando las protecciones 1 a una, ya lebante los relay de las salidas y estan bien los relay y los diodos que lleban en paralelo, levante Q181 y sigue todo igual sigo levantando proteciones.
crash__ 75
23/8/2012 02:01AM
hola colegas voy por buen camino, despues de luchar contra los SMD , levante una a una las protecciones ( y de milagro no perdi ningun SMD Very Happy ) levante Q722 que es el transistor final de la proteccion del cooler y me dejo la linea PROTEC a 8v y no a masa.ay como 3 transistores ahi , y el cooler estaba desconectado asi que priemero conecto el cooler y luego mido transistores.
crash__ 75
23/8/2012 03:01AM
perdon, otro error, tenia 2 protecciones activadas la del cooler (por no tenerlo puesto y la de Q181, por suerte a ese transistor aun no lo habia colocado de nuevo, asi que al ponerlo me Salto otraves el bendito cartel PROTECT.
revise todo en esa zona y esta todo ok, voltajes, transistorers resistencias.. todo.
creo que esa es la proteccion de corto en las salidas, pero no esta puesto los integrados, tengo levantado el colector de q181 y apenas le hago contacto con la pista salta la proteccion, voy a probar cambiando el transistor,pero no creo que sea eso porque aun tampoco se me activan los relay y el STANBY delas salidas. pero por ahi viene la cosa. llegue a un callejon sin salida...
crash__ 75
23/8/2012 11:03PM
buena noticias, encontre el problema de que no me ensendia la salida y los relay, era una fractura en la placa, no se la ve a simple vista ni tampoco a contra luz.se cortaron como 16 pistas pero para mi suerte 11 van para un conector que este modelo no trae , creo que es para la casetera , me di cuenta porque la linea O-POWER enciende y llega todos los driver relays pero no llegaba a los de las salidas para ser mas especifico a la R751, tambien estaba cortada la pista que lleva la orden de encendido alas salidas (stanby)que llega al diodo D190 por este ultimo me di cuenta y midiendo no me dava continuidad en la pista, creo que vino asi el equipo porque es la primer vez que encienden esos relay. ya tengo 2.5 v en los pines de STANBY de ambas salidas y se me activan los relay. hasta ahi todo bien , ya solde las salidas para probar si tengo sonido pero sigo con problemas en el transistor Q181 que es el que esta actuando como proteccion, a ese lo tengo levantado, no se si mandarle corriente a ver que pasa, no quiero quemar las salidas,
¿alguna sugerencia de este transistor?
o a lo mejor este fallando el transistor mismo porque todos los voltajes me dan bien.
¿cual se puede poner , es un 2SC3052F-T1-LF (superficial)¿?

crash__ 75
28/8/2012 10:19PM
Hola gente, bueno ya anda el equipo , no como yo quisiera dejarlo pero el cliente compra y vende electronicos asi que solo quiere que el equipo encienda y no gastarle tanto dinero, paso a contar los problemas y la solucion:
++FALLA: equipo protegido, solo aparece PROTECT en el display.
++CAUSA: voltaje de -36v en la salida derache de los parlantes medios, activacion a masa de la linea PROTECT, no levantaba los relay de las salidas y no daba orden de encedido en los STK.
++SOLUCION (la que deveria ser): cambiar STK 433-320E y transistor Q181 (2SC3052Fsmd )
puentear pistar cortadas
++SOLUCION (la que quizo el cliente por no gastar)
+para el problema de PROTECT: levante colector de Q181 (dejando sin uso la . . proteccion contra corriente en las salidas)
+para el problema de que no levantaba los relay de las salidas y no daba la
orden de encendido solo puentie las pistas cortadas.
+para el problema de tension en la salida derecha de medios, levant los 4
ultimos pines del STK , anulando esa salida, y poniendo en serie los 2
parlantes.
osea que el equipo se entrego sin reparar nada solo "disimulando las fallas , porque el dueño asi lo quiso.es una lastima trabajar con gente asi pero es el dueño y es el que decide sobre su equipo.
crash__ 75
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta