Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony HCD-GN880 quema el integrado stk 412-150

21/5/2008 07:38PM
minico,ponente sony hcd gn880 quema el integrado stk412-150 y se queda en stanby , revise todo el circuito de este junto con la alimentacion de este y quite el stk412-150 y este encendio y opero bien y no se apago, lo que pense fue cambiar el stk pues seguramente estaba dañado y asi era solo que al colocar el nuevo este opero unos minutos (2) y se apago y ya no opero, cheque los voltajes de alimentacion y el unico que presentaba un valor mas alto (42volts) era VL+ Y VL- QUITE los fusibles que alimentan estos voltajes y opero bien y no se apago, cheque todos los co`ponentes de esta parte del circuito y no encuentro la falla, me urge repararlo pues el cliente ya esta desesperado, gracias por su atencion de antemano.

Título editado
Consulta aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/5/2008 07:52PM
En caso de quemarse el Stk, debes revisar y si es necesario cambiar las resistencias fusibles que lo rodean, y también revisar el estado de los tr excitadores.
Jjn 2085
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2008 01:10AM
saludos colega..

lo mas seguro es que las bocinas o parlantes esten en una baja impedancia en ohms.

cheka tus parlantes, ya que asi me paso kon mi ekipo SONY HCD-DX80

tambien trata de cambiar todos los capacitores de dicha plaka.cambia las recistencias de 5W a .1 ohm
las resistencias fucibles de 100 ohms,

y checa los componentes desvalorisados.
si ves que algo se encuentra desvalorisado kambialo.

aora

sobre las bocinas
te deven de marcar arriba de 6 ohms
si te marca menos, pues hay tienes la falla.

al comprar el STK de preferencia trata de comprar un STK SANYO, no es mucho la diferencia, aprox. $60.00 pesos mexicanos.

para cualquier cosa o duda que tengas, comenta,...

suerte Wink

03/11/2009 08:00AM
qe tal colegas pues yo tengo un minicomponente hcd gn880 y la falla esqe si prende y permanese encendido lo unico esqe no se escucha ya revise los parlante y estan bien ya cambien los dos integrados el stk 412-150 y el stk 442-130 tambien ya revise los componentes asociados a estos integradosentre otras cosas qe no se si se relacionen con esto esqe al conectar los audifonos se escucha bien la parte del cd el tocacintas pero el radio no se oye y otra esqe el ventilador no funcionaa

bueno espero me puedan ayudar con esto

se les agradece de antemano

Wink
saludos...
05/11/2009 09:18PM
techguz escribió:
qe tal colegas pues yo tengo un minicomponente hcd gn880 y la falla esqe si prende y permanese encendido lo unico esqe no se escucha ya revise los parlante y estan bien ya cambien los dos integrados el stk 412-150 y el stk 442-130 tambien ya revise los componentes asociados a estos integradosentre otras cosas qe no se si se relacionen con esto esqe al conectar los audifonos se escucha bien la parte del cd el tocacintas pero el radio no se oye y otra esqe el ventilador no funcionaa

Es mejor que crees un nuevo post, así no se mezclan las respuestas por tener variantes cada tema.
Jjn 2085
05/11/2009 09:25PM
estinado techguz: fijate si en el display aparece spkb dado que estos modelos tiene una falla y se habilita el 2 canal de audio frontal, el cual no esta conectado. si es asi debes resetear el micro para que se restablesca a spka. sino sabes como hacerlo comunicame y te ayudo. espero que te sirva
06/11/2009 03:47AM
gracias por el tip pablo ya lo chque en el displaypero no aparece spkb lo que pasa esque el estereo funciona como si aparentemente estubiera bien (hace correctatamente todas sus funciones) pero no se escucha

aun asi ya lo resetee el micro pero siguio igual

saludos
06/11/2009 02:04PM
fijate en la placa del ampli primero con un parlante conctale el negativo a masa y con el positivo fijate si hay audio tocando el punto medio de las r618 y 668, . si no tenes audio sono el stk o tenes algun problema de alimentacion.
si tenes audio fijate si la r 646 (100ohm x 1w) esta bien dado que esta alimenta al rele. si esta bien lo ultimo que te queda por hacer es mandar a masa el colestor del q 644
que es el que comanda el rele. si te aparece el audio esta dañado el q 644 o el asociado. espero que te sirva y por favor valorame la respuesta. espero que lo soluciones. saludos pablo
03/11/2010 11:57AM
a mi me paso de quitaba el integrado y funcionaba mi equipo sony apenas lo colocaba se apagaba el equipo mire detalladamente la tarjeta del ic mire el circuito de protección y encontré una resistencia de un ohmio abierta
para que no este perdiendo plata y gastando tiempo mira las resistencia de bajo valor si encuentra alguna abierta allí esta el problema

espero que esto les aiga servido
porfa si alguien tiene el impreso para montar un stk me lo pasan porfa
grasias

att:charlestonn

carlos198927@hotmail.com
27/11/2010 03:09PM
espero todas estas aportaciones me ayuden tambie, recien abri un HCD GN880 por la misma causa, y lo primero que vi es que al quitar los fusibles 698 y 699 el equipo funcionaba bien pero sin audio, y con el simple hecho de poner uno o ambos de esos fusibles, se apaga el equipo, ya ando rastreando un STK 412-150 pero aun ocupo abrir el equipo completamnete...
27/11/2010 03:23PM
reemplaza los filtros de la zona del amplificador de audio,checa los diodos resistencias,los transistores, controla el voltage de alimentacion del ic de audio,tambien no te olvides de repasar soldaduras en todas las placas para descartar falsos contactos ok.
27/11/2010 04:31PM
espero todas estas aportaciones me ayuden tambie, recien abri un HCD GN880 por la misma causa, y lo primero que vi es que al quitar los fusibles 698 y 699 el equipo funcionaba bien pero sin audio, y con el simple hecho de poner uno o ambos de esos fusibles, se apaga el equipo, ya ando rastreando un STK 412-150 pero aun ocupo abrir el equipo completamnete...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta