Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony HCD-GNX70 cambie el STK-412-150 orig y sigue igual

14/10/2008 05:25PM
Primero que nada saludos a todos en el foro. es un equipo sony que al conectarlo se enciende el display muestra el demo e inmediatamente se apaga y parpadea el encendido intermitentemente entre verde y rojo. estuve haciendo una busqueda sobre esta falla en el foro y llegue a la conclusion de que era el STK porque al quitarlo deaparecio la falla y encendio corectamente. fui a la tienda de componentes y compre el original lo puse y al encenderlo continua con la falla. soy principiante, y encontre un post en el que indica que hay que revisar las resistencias de bajo valor que se encuentran al lado del integrado pero hay varias resistencias y no se reconocer cuales son estas, si alguien conoce de este tema les agradezco me ayuden, tanbien lei por ahi que habia que descargar los capacitores o revisar los filtros, pero como les digo soy principiante aficionado y no conozco mucho de electronica asi es que si alguien me puede dar una descripcion mas detallada de estos procedimientos seria muy util. Sin embargo hace unos dias empece con un post sobre un televisor y gracias a la ayuda de algunos colegas pude repararlo lo cual me ha inspirado mas. aprovecho para agradacer a los colegas que me ayudaron a resolverlo ya que al volrar la solucion el tema se cerro y no pude dejar ningun comentario ni valorar las otras sugenrencias (error de principainte) voy a aprovechar aqui para agradecerles a los colegas ivanezer4, eisenover y Oswaldo Silva que me orientaron en la reparación.
Bueno ahi les dejo este post para ver si alguien me puede guiar, yo mientras tanto voy a informarme un poco mas sobre estos procedimentos, cabe informarles que dispongo de un tester digital y mucha disposicion de aprender GRACIAS DE ANTEMANO
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/10/2008 10:13PM
saludos amigo .gracias por saludarme en el comentario que iso. bueno veo que tiene problemas . te sabes el codigo de los colores de las resistencias no? bueno por favor si los digo mal que alguien me corrija negro=0 cafe=1 rojo=2 naranja=3 amarillo=4 verde=5 azul=6 violeta=7 gris=8 blanco=9 plateado 10% y dorado 5% te los debes de aprender ejemplo si una resistencia tiene los siguientes colores cafe , negro,rojo su valor sera 1000 homnios o 1k recuerde que la k vale por 1000 sera cafe negro y el rojo repite los dos ceros con tu multimetro digital el te dira de cuantos homnios es la resistencia si no la lee entonces cambia de escala ya sea de 10, 100,1000, 10.000 etc si la resistencia te da otra medida esta dañada y cambiala siepre que la svallas a medir es mejor quitarlas de l impreso para tener una medida exacta cualquier duda comentela que para eso estamos
eisenover 129
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 09:35PM
Gracias eisenover, me di a la tarea de buscar informacion y encontre una tabla con los colores del valor de las resistencias, lo que me ocurre es que tengo un multimetro digital fluke 12 pero no tenia el manual que acabo de descargar, la pregunta es si exixte la posibilidad de que sea un transistor smd el que esta fallando? esto te lo pregunto porque me puse a medir los componentes que indica un colega en este esquema y uno de los transistores mide en ambas direcciones pero no se si los estoy midiendo correctamente ya que desconozco el metodo de medicion y lo que estoy haciendo es lo siguiente si estoy mal les agradezco me corrijan, el transistor tiene forrma de "Y" digamos y la punta negativa del multimetro la coloco en la pata de abajo o la que esta sola en uno de los lados del transistor y la otra punta (positiva) la coloco en las otras dos patitas al medir una por una me dan un valor pero al invertir los polos no me dan nada, es decir en tres de los transistores que probe esto ocurre asi a excepcion de uno que al invertir los polos me da un valor tambien. o si voy por mal camino me corrijan si los transistores tienen otra forma de ser probados, lo otro que necesito saber es que si las resistencias de las cuales habla ariel mayer en un post que dice lo siguiente:

"Hola colega como estas, por lo que cuentas, es probable lo que te dicen los otros colegas, un resetéo, Salida STK, que es probable, si al quitar dicho integrado se va es el STK, y si no fijate en los valores de las resistencias de bajo valor de la Salida, 100 ohms, .22 ohms, fusistóres, filtros, y Tr que hacen a la etapa protectora y conectan la pata del relay que hacen la salida de audio, y si nada de esto te resulto, fijate en la fuente, primero, en las R de bajo valore que posee la misma , a mi me paso algo muy similar con el led y era una de las resistencias del transformador, y sino las tensiones que da dicho trafo.
Espero que te sirva fijate y comenta como te fue para poder seguir ayudándote a encontrar la solución
Saluda Atte. Ariel Mayer " si tienen mas info sobre este tema les agradezco
15/10/2008 09:47PM
saludos amigo.para medir un transistor de tener en cuenta que el transistor sea npn que es positivo o pnp que es negativo lo primero de tener en cuenta cual es la base y luego el emisor y el colector entonses si el transistor tiene la misma referencia que los otros y te mide diferente ? cambielo comenta como te va ok
eisenover 129
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2008 03:32PM
Gracias amigo, voy a reeplazar las resistencias que se encuentran al rededor del STK a ver que pasa e intentare conseguir el reesplazo de ese transistor del que te hable. si tienes alguna otra sugerencia de donde m debo enfocar para solucionar este defecto te lo agradezco.
Gracias por tu tiempo.
18/10/2008 08:02PM
saludos amigo .yo te recomiendo tambien que midas unos diodos que hay al lado del stk son pequñitos trasparentes y tienen una franja amarilla quitalos y midelos con el multimetro que no este en corto o que tengan fuga tambien hay unos rfeguladores chequealos . usted dice que le dio power sin el stk y prendio bien entonces me asalta una duda el stk que compro esta bueno?
eisenover 129
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2008 09:42PM
Bueno yo considero por su origen que esta bueno, es decir es original y proviene de una empresa que es altamente confiable ahora si existiera alguna forma de probar si el STK esta bueno o por lo menos descartar esa posibilidad con el multimetro seria genial, aunque voy a intentar lo que me sugieres si despues de eso sigue con el problema vere si en la empresa me lo cambian, aunque me dijeron que si los pines tenian soldadura no lo podian reemplazar, pruebo y te aviso.
21/10/2008 10:49PM
mire amigo te doy una idea si tenes un sonido con auxiliar podes probar y te digo como : retire el ic de la salida luego prendes el equipo sin la salida entonces prendes el otro sonido, el bueno conecte un rca al axiliar del sonido bueno y le bajas el volume el otro extremo lo colocas en la parte donde tu creas que va la entrada de audio en el ic que retiro con polo a tierra el sonido bueno debe hacer las veces del amplificador que retiro y te daras cuenta donde esta la falla comenta como te fue si tiene alguna otra duda comente
eisenover 129
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2008 12:54PM
Gracias eisenover, voy a intentar probarlo de esta forma y te aviso como me fue, ojala no sea el STK porque es muy caro y el proveedor no me lo cambia debido a que tiene soldadura.
23/10/2008 10:34PM
Hola … déjame darte una ayudita primeramente con el numero del stk ubica el datasheet de este hay te va salir los datos de cómo funciona este integrado y como se alimenta para que puedas medir los voltajes…otra cosa cuando se apaga el componente te muestra algún mensaje en el display y se escucha que las caseteras suenan como muy prolongado……..podría ser que tengas soldadura fría en un integrado no me acuerdo la ubicación pero es tipo araña o sea memoria esta en la tarjeta q esta conectados los socket de la casetera te lo digo por me sucedio algo igual y era soldadura fria
Esta es la dirección para busques información del stk http://www.datasheetcatalog.net/es/
kevin18 114
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta