Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Sony HCD-LX8 no hay audio STK412-170

08/5/2006 09:07PM
que tal colegas pues este estereo sony no tiene audio el caso es el siguiente.

maneja el stk 412-170 ya lo cambie y se protege "protect push power"
compre la placa en donde va montado y ya no se protege pero sigue sin audio

volvi a comprar el stk original y sigue sin audio trabaja todo cd , tuner y casetes pero son audio si activa el relé y no hay audio

tengo 2 tarjetas 2 stk no se que hacer mas les agrdezco su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2006 09:13PM
Shocked fijate si tenes audio en la salida de auriculares, sino tenes activado el mute, si tenes el diagrama vas a poder comprovar de donde sale, suerte. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2006 09:41PM
Very Happy este es mi intento 8 para mandar el archivo, son tres partes cuando voy a terminar, nose.

SonyPowerAmp.pdf  (3.7 kb) - mandar este diagrama me llevo 26min

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2006 09:59PM
Very Happy aca va el segundo.

Sony hcd-grx80.pdf  (3.69 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2006 10:02PM
Shocked Antes de enviar el tercero voy a preguntar en el foro, como tengo que hacer para que no sean tan pesados los archivos mientras anda revisando lo que te envie, saludos. Confused
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/5/2006 12:06PM
Very Happy aca va el tercero, saludos. Laughing

SonyVolumen.rar  (1.99 kb) -

comentario
15/5/2006 01:27AM
como les comento ahora he cambiado toda la palca es de uso tambien pero segun ellos quien me la vendde di ce estar buena ahora se protege agradeceria su orientacion no tengo el esquema
15/5/2006 02:04AM
Que tal colega,te comento algo parecido que me sucedió con un equipo sony que tenia los mismos sintomas.La mayoria de estos equipos conmutan sus señales de audio a través de un multiplexor análogo con la referencia cd4052bc,en algunos modelos suele llevar el integrado cd4066b.El problema consiste en que dichos integrados son tecnología CMOS y por esto tienden a dañarse por multiples causas.Revisa esa parte y descarta de una buena vez ese problema.Que tengas suerte y comentame que te sucedió.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2006 06:28PM
en que seccion encuentro este CI
en la terminal protect hay 4.9v con el equipo apagado al encenderlo se pierde es normal??
16/5/2006 08:01PM
Hola sebastian

Mira, fijate si en el display hay movimientos de ecualizacion, si no los hay tienes que cambiar el micro, yo tuve que cambiar la placa frontal (usada) ya que el micro no lo encontre en ningun lado esa fue la solucion, yo le cambie esl IC de salida dos veces, filtros , resistencias, transistores, diodos, hacia todas las funciones pero no habia audio, cheque todo y nada, hasta que una persona que se dedica a comprar aparatos descompuestos me oriento y asi lo solucione, espero te sirva esto y comenta el resultado OK?.

Saludos y Suerte Amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2006 08:18PM
a cual micro te refieres al del display?

interviene acaso para el aUdio???
17/5/2006 05:04PM
Hola sebastian

Si, me refiero al micro que esta en la placa frontal, te mando este link en donde postie el tema y lo solucione como te lo comente, espero te sirva y comenta como te fue OK.

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/54560.html

Saludos Amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2006 08:32PM
si colega te comento que si hay ecualizacion (si te refieres al demo ) del display al estar conectado si silo hay de todas formas trataré de revisarlo. gracias
por tu aportacion estamos en contacto
19/5/2006 06:10PM
Hola sebastian,el integrado cd4052b generalmente se ubica en la tarjeta lateral del equipo de sonido. En algunos casos viene marcado por el lado del impreso con las entradas de audio (TP tape,CD,TU tuner,AU auxiliar).
Trata de hallarlo,pero en lo posible estoy pendiente de como te vá con ese problema que tienes con ese equipo y tratare de buscar el diagrama electrónico del equipo para enviartelo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2006 03:41PM
lo revisare de ser posible voy a conseguir la placa completa paradescartar etapas como dices te agradezco mucho tu ayuda colega
22/5/2006 09:05PM
ya tengo el diagrama completo del equipo lo acabo de comprar
ahora me pueden ayudar al decirme por donde empiezo??
gracias por su ayuda
23/5/2006 12:24AM
les envio el diagrama para ver si me pueden auxiliar por donde empiezo a revisar

seccion audio stk412-170.jpg (1.79 kb) -

01.jpg (1.21 kb) -

24/5/2006 01:27PM
Hola sebastian

Sigo pensando que el problema es de señal, no de voltaje, si te es posible cambia la placa, si vas a comprarla hazle el comentario a la persona que te la vende (asi evitaras gastos innecesarios), comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2006 06:55PM
pues yo he pensado lo mismo pero volvamos al principio MI COLEGA FER y todos los que me han estado orientando (a los cuales les agradezco sinceramente)

tengo 2 placas con 2 integrados stk 142-170 o.k?
placa A + CI A = push power protect
placa B + CI B = no hay audio opera normalmante
placa A + CI B = no hay audio opera normalmante
placa B + CI A = push power protect

las placas son en las que va montada el stk del cual les envie el diagrama
ya compre el diagrama el el DF en republica . y no se a cual atacar primero y por donde por ello les agradezco su ayuda

en la placa lateral lleva varios micros el de block eq , micom, ecualizer block pero esta un poco cara para sustituirla
25/5/2006 01:36AM
Saludos Sebastian desde Colombia.

Enviame el diagrama del equipo de sonido al email jasg17@latinmail.com para ayudarte a descartar los bloques del equipo pues solamente puedo ingresar a internet en las noches ya que de dia trabajo en un taller.Lo que dice el colega fermin es muy cierto,es posible que el daño de tu equipo sea el integrado que se encarga de la equalizacion de las señales de audio ( equalizer block).Tiene lógica por que ahi en ese integrado deben de llegar las señales de audio para procesarlas,ecualizarlas y preamplificarlas para enviarlas despues al bloque amplificador.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2006 03:05AM
soprpresa ya cambie toda la placa tanto del ic de audio el stk y la placa lateral donde viene el micom, eq block, prologic blok etc es decir ya casi 1/2 stereo y sigue igual.

ahora que hago alguna sugerencia?
04/6/2006 12:32AM
debe tener un ic de audio que trabaja para entregar prologic yo cambie un ic 1016 en un equipo de audio sony y solucione el problema verifica quizas ahi sea tu problema espero haberte ayudado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2006 06:40PM
que tipo de circuito es ese colega??
02/8/2006 06:10PM
ya cambie la placa frontal y nada de nada sigue sin audio que mas queda por hacer??
02/8/2006 09:59PM
que tal amigo, hace una cosa. pasame el diagrama a mi correo, que lo voy a comprimir y dividirlo en partes asi lo subo al foro y te podemos ayudar, sin el es medio dificil...mas desconcertante es el que hayas cambiado todo y el equipo siga igual...
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2006 01:22AM
asi es colega ya envie en esta misma post los esquemas puedes descargarlos gracias
29/8/2006 04:54PM
ya cambie la placa frontal y nada de nada eso si me preocupa no se que mas cambiar
12/9/2006 07:12PM
me dijeron conectar 12v en la linea mute le afectarà??
o retirar fisicamente los transistores de mute asi pasan directos los 12vpor esa linea

en el transformador hay una linea de 12v que no hay voltaje
14/9/2006 08:20PM
Revisa la pata de la cpu ic 501(M306622-MA),pata 1 si tenes 4.8v esta es la pata de mute o mejor conocida como stk power,si no lo tienes es porque esta activida la linea de mute,esta es una tension de salida,y poe ende no se te activa el stk
ECB 277
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2006 07:40PM
era la resistencia de 100 ohms que alimenta al stk en la linea de-78volts estaba abierta y eso era todo gracias colegas por su aportacion les agradezco ahora me quedan todas las tarjetas que cambie pero ni modos gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta