Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony HCD-XB66 no suenan parlantes, pero si audífonos

18/4/2008 02:28PM
Colegas. El Equipo de sonido SONY prende normalmente, le funciona todo menos el SONIDO. Es decir, los parlantes de salida no suenan. Pero cuando utilizo los audífonos y los conecto en la parte delantera del equipo, si suena. Lo desarme y mire la etapa de amplificación, aparentemente normal los amplificadores que utiliza son STK4211 II, pero no se como medirlos para saber si están malos. Otra cosa, si suenan los audífonos entonces la amplificación esta buena? Es la primera vez que reparo un equipo de sonido y quiero aprender. La hoja de datos del stk si la tengo, pero esta complicada para mi. Espero me ayuden a solucionar mi problema. GRACIAS

Título corregido
Consulta aquí

No debes escribir en mayúsculas. En Internet se considera como gritar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/4/2008 10:55PM
saludos colega.

estimado colega, bueno tendrias que aser esto para checar si tu STK esta bueno.
para empesar necesitas un trazador de señal.(aparato que se utiliza para extraer audio)

bueno antes de realizar la prueba, checa si existe voltage, en el pin 11, 13,
para probarlo, pon tu punta del voltimetro en la tierra de algun capacitor cercano al STK. despues
checa con la punta positiva(+) en el pin 11, te deve de dar un voltage de menos 42 volts (-42 volts CD)
y en el pin 13 te deve de dar un voltage de 42 volts (+42 volts CD)
si existen esos voltages as lo siguiente.

con el trazador de señal, vas a colocar la punta negativa en la tierra, despues checar si entra audio.
en el pin 3 y luego en el pin 20,(entradas) si te marca que hay audio aora vete con las salidas.
que es el pin 12 y pin 15, hay checas si hay audio,

aora,
si no existe audio en la entrada, tu problema esta en un pre amplificador
si existe audio en la entrada, pero no hay en salida, tu STK esta dañado.
si existe audio en la entrada y tambien en la salida, tu problema esta en una resistencia de la salida.
si es asi checa tus resistencias, son unas blancas cuadraditas, checa que aiga continuidad en ellas si no lo hay hay esta tu problema....

para cualquier duda, comentame komo te fue.

suerte colega.
---------------------
por si las dudas te envio el diagrama del STK

STK4211 ll.PDF  (295.74 kb) - stk4211 ll

hard_luis 193
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2008 09:04AM
Te cuento que las resitencias blanquitas estan buenas (hay continuidad). Lo malo es que no tengo el aparato para ver si hay señales de audio, pero los voltajes son correctos. Bueno mi pregunta es que si suenan los audifonos es porque la amplificacion esta buena o nada tiene que ver lo uno con lo otro. El preamplificador cual es?. Gracias por colaborame.
19/4/2008 11:21AM
teh escribió:

Hola, si tienes audio por la salida de auriculares tienes amplificación, revisa falsos contactos y fisuras en las pistas relacionadas desde el jack de auriculares hacia la salida donde conectas los parlantes sobre todo el jack y los relés. Si necesitas el esquema me dices y lo subo, sería de mucha ayuda para orientarte. Suerte y saludos.

Ahora tienes que seguir tu temática en éste post.
comentario
21/4/2008 12:55AM
saludos de nuevo colega.

mira tambien te recomendaria lo que dice Fernando Giachero (moderador)
ya que tambien se puede causar por esa falla.
en kaso de lo contrario que ayas checado bien las pistas del circuito impreso, que deveras no aiga un falso,

checa esta pagina, hay, hay un diagrama de un censillo trazador deseñal.

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/tracer.htm

espero y sirva.

salu2.
hard_luis 193
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta