Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sony HCD ZX80D se apaga y no enciende...

hace 1 semana
conecto la corriente y sale modo demo por un segundo y luego se apaga y doy a encender y no enciende solo queda intermitente el encendido
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Mide si no hay voltaje en las salidas de audio, si es así el equipo se proteje, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ya amigo voy a medir las 5 saludas de audio y te cuento cuanto miden.. la medida en ac o dc... gracias
hace 1 semana
hay 0 en dc en las 5 salidas medidas en los conectores donde van los parlantes...
hace 1 semana
saque el integrado q esta abajo sólo lo arme y probe el equipo ahora si enciende pero no tiene el integrado de audio de abajo tengo q cambiarlo solo este o algo mas para q no se cruze el stk
hace 1 semana
Cuando se pone en corto un IC de salida de audio, normalmente tiene voltaje en alguna salida, si al retirarlo se quita la falla, debes verificar si hay alguna resistencia, diodos, o transistor en corto o con fugas, también revisar capacitores aledaños al integrado de salida.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
te comento tengo el stk afuera ; estoy midiendo los jack de salida de audio u no hay voltaje pero ya esta encendido el equipo mi pregunta sera habra alguna forma de saber si el stk q esta afuera esta ok o ng ya q su precio para cambiarlo es elevado ...
hace 1 semana
nota hay dos zener d611 y d612 q dan lectura erronea en la tarjeta ...
hace 6 días
Ok, desolda un lado de cada diodo y mide de nuevo, debe marcar solo hacia un lado, si miden, en las 2 patas, están en corto, debes cambiarlos por otros de igual nomenclatura, después montar nuevamente el stk, y chequear que no se apague el equipo. Comenta resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
se esta protejiendo el equipo,livera el pin protec de la placa main y tiene que encender (si no enciende desconecta la etapa de potencia) ,si no tuviste que sacar la placa de potencia revisa voltaje exagerado en las salidas donde van los bafles si es asi el problema esta en la etapa de potencia mas espesifico en el stk revisa las R y T de superfice de la placa como estan saludos antes de cambiarlo hay 3 R y 3 T que son los funmentales y estan acoplados al sircuito protec si un T o R se abrio se va seguir protejiendo comenta como vas saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
disculpen la demora en responder ; bueno comentarle q dos zener estan abiertos q son d6112 y d 613 además consegui el stk ; ya cambien los zener ... y estoy comparando los stk el q saque y el nuevo y el el pin 1 y 8 marca continuidad en el usado y en el nuevo no marca eso me hace pensar q el stk esta averiado...
ahora tengo mis dudas cual son las 3 resistencias y las 8 transistores q debo checar antes de conectarle la corrientr y dañe el stk ...
hace 1 día
disculpen la demora en responder ; bueno comentarle q dos zener estan abiertos q son d6112 y d 613 además consegui el stk ; ya cambien los zener ... y estoy comparando los stk el q saque y el nuevo y el el pin 1 y 8 marca continuidad en el usado y en el nuevo no marca eso me hace pensar q el stk esta averiado...
ahora tengo mis dudas cual son las 3 resistencias y las 8 transistores q debo checar antes de conectarle la corrientr y dañe el stk ...
hace 1 día
son lo del pbc de potencia los de superficie pero si ya sacaste la salida y esta en corto,coloca la nueva revisa bien las R por las dudas pero por lo que comentas vas bien saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
bien entonces revisare las.resistencias grandes por si alguna esta defectuosa y luego lo pruebo ...
hace 1 día
bien entonces revisare las.resistencias grandes por si alguna esta defectuosa y luego lo pruebo ...
hace 1 día
es raro que replaces la salida y se cote o se ponga en corto mientras que esta sea la osaka japon jajaja colocala y dale power que deve de funsionar no te olvides de soldar antes el pin protec
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 17 horas
gracias amigos por su valioso apoyo ahora el equipo enciende ; una pregunta mas no tengo las bocinas de la sony .... las puedo probar con otras bocina de otro radio o necesariamente tengo q probarla con sus bocinas de la sony..
hace 14 horas
de nada colega que bueno que te alla podido ayudar el audio es una pasion para mi,el mismo perocedimiento acelo con los equipos que te llegue y te vas acordar de mi ja ja ja revisa el ohms que tiene el equipo y siempre coloca una igual o de mas ohms no de menor valor por que vas a quemar la salida saludos desde argentina ciudad de merlo !!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 horas
Aprovechando que tienes el equipo, yo te aconsejo que le pidas al dueño por lo menos 2 bocinas, y le midas la impedancia a cada una, a veces están en corto, y al conectar sin haberlas chequeado vas a dañar nuevamente el stk, es un consejo, para mayor seguridad tuya. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 horas
gracias ya probe con un parlante pero en en el surroun r no suena bien solo pruebo una a la vez ; y como q se apaga la pantalla en los demas suena normal en loa frontales ly r suena bien y en el sourround l suena bien solo en r suena bajo y distorsionado creo q lo voy a trabajar con los tres q estan buenos ... a que se debe a q no suena bien a que problema se puese deber... gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros