Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony LBT(HCD)-XG80 c/protection mode

05/3/2005 09:24PM
Que tal amigos? Les comento que tengo un problema con un Sony LBT-XG80 (tambien llmado HCD-XG80). Resulta que el mismo al prenderlo se ponia en protect mode. Al desconectarle el circuito de proteccion el rele de parlantes empezo a hacer ruido. Me fije y desconecte un canal, el equipo se normalizo y obviamente solo se escuchaba un canal. Desolde el STK y el equipo no provoca error de proteccion, por ende necesita ser reemplazado. Como este integrado es bastante caro quiero asegurarme de tener todo bien antes de ponerlo, por eso queria saber que voltajes debo chequear, ya que me estan dando diferentes voltajes los canales. Lo muestro en la foto adjunta.
Otra consulta, como hago para diferenciar entre un STK412-170 verdadero y otro que sea copia, alguien tiene un local de confianza aca en Buenos Aires???

Desde ya agradezco a todos por leer el mensaje y espero me puedan ayudar. Saludos

placa.JPG (63.45 kb) - XG80 Descripcion

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/3/2005 07:42PM
oye, ese equipo si debe sonar, debe ser como de 250 batios por canal, mira aqui en nicaragua, se mira mucho el sunto de los stk hechiso, hay dos maneras de comprobarlo, la primera, en el precio, y la segunda en el tamaño de los numeros, cuando el repuesto es original, la serie es en numeros pequeños, en cambio en los hechiso la serie es en numeros grandes y bien definidos, te recomiendo cotizar en varios lugares, y compará, la verdad es que la diferencia entre unos y otros es la tolerancia del voltaje de ingreso, eso no lo podes comprobar, hasta que no lo montas, los stk hechiso no te toleran mas halla del volumen en escala 25 en los sony.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/4/2005 11:54PM
Saludos colega.
Yo también revisaría las resistencias de .22 a 5w, las de 100 ohms, la de 1 ohm, los electrolíticos de audio que van antes de entrar al STK, también revisa los fusibles que van en el transformador y sobretodo revisa los bafles que no estén dañados.
Si el circuito el similar al del HCD-XG60 los puentes que tienes marcados en la foto van desde la salida de audio al relevador de las bocinas y según mi diagrama deben marcar 0v.
Aprovechando tengo el problema con este HCD-XG60 que el STK necesita 84.4 V y solo tengo 66V este voltaje lo da un puente de diodos (D5SBA20) y los capacitares de 3300 MF a 100V, tu integrado STK al parecer se alimenta de 95V me podrías decir si te tienes presente ese voltaje y cuanto le llega de AC al puente de diodos.

SONY.jpg (340.97 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN