Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Technics SA-GX303 enciende pero no tiene audio

07/2/2008 02:55PM
El ampli estaba funcionando y de pronto escuché como un ruido y ....MURIO.
Nunca mas tuvo audio.
Enciende, hace el "click" de la protección como que está ok pero luego no se escucha el audio.
Podrá ser el STK? No tengo el esquema por lo que no se cual es el STK que tiene.
Quisiera ver si alguien me dice que Integrado de audio lleva para conseguir la hoja de datos y ver como medirlo.
Si no es el STK, que puede ser? Como lo mido?

Gracias
Babble 32
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/4/2008 12:06AM
El SVI3206D es una version posterior del C, es lo que hay en plaza y es compatible perfectamente sin necesidad de modificar ni adaptar nada.

Respecto a las resistencias, no tienen ninguna incidencia en el funcionamiento del SVI; son resistencias de paso y/o proteccion relacionadas con los reguladores de tension y la unica alimentacion adicional del SVI, sin ser el +/-B principal, son -15V. Igualmente, si tus mediciones difieren de los valores indicados en el manual de servicio, reemplazalas. Te recomiendo colocar resistencias de no mas de 1/2 watt para que sigan protegiendo la fuente.
Los cuatro componentes que se observan en el IC defectuoso, son los transistores de potencia de salida (1 par complementario NPN/PNP para cada canal) y efectivamente hay dos un poco achicharrados.

A titulo informativo, este integrado es costoso debido en parte a que es muy elaborado y a que el mismo se utilizaba en toda la linea "New Class A" de Technics y Panasonic, desde el 303 con 85 Watts RMS, hasta el 910 con 125 Watts RMS de potencia de salida y 0,005% de distorcion harmonica.

Un saludo y dale que hasta yo estoy ansioso.
mahaya 56
SOLUCIÓN
27/2/2008 02:05AM
Hola. Te muestra la info del display completamente o sin el analizador de espectro del equalizador? (por las dudas no cambies el SVI3206 todavia; si pega el relay de proteccion, es muy posible que este sano)
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2008 03:23PM
Si, es tal como decís. Enciende, hace luego de unos segundos el "click" de que está listo pero no sale audio. El display enciende completo como si funcionara todo bien.
Te beso los pies si no es el SVI !!! Ya averigué que no se consigue y que encima es super caro.
Aguardo tu consejo.
Saludos
Babble 32
29/2/2008 02:40AM
La serie SA-GX de Technics suele tener un problema recurrente (desde el 303 hasta el 910); se daña el circuito regulador de la linea de +15V, dejando pasar al equipo la tension de +55V del +B principal. Aparentemente es debido a un problema termico producto de un mal diseño del regulador (debe regular 15V a partir de 55V con una carga bastante significativa de mas o menos medio equipo), un pobre disipador, que a bajos niveles de amplificacion no es refrigerado por la turbina y un trafo + etapa de salida semi clase A que trabajan a muy alta temperatura lo que hace de este equipo una linda estufita. Por desgracia todo lo que se alimenta de 15V puede estar dañado: pre operacionales varios (5218), selector de entradas (TC9163N), chips de las placas de surround, ecualizador, sintonizador, etc.
Para saber si este es el caso hace lo siguiente, ubica el regulador de +15V (es el circuito que esta a la derecha del SVI junto con dos transistores en el disipador conectados en paralelo), vas a ver dos jumpers junto al mismo con las leyendas +15 y +5 donde testear. Podes no tener los 15V, por ende tampoco los 5V ya que se regulan a partir de los 15V. Si es asi, preparate a trabajar bastante, ya que vas a tener que reparar el regulador de 15V y medir todo lo que es alimentado por este (diodos, resistencias y los circuitos que te mencione antes) para posteriormente ir reviviendolo de a poco cambiando los integrados de las etapas que no te funcionen.
Retira todas las placas conectadas al motherboard y medilas siguiendo la linea de +15V. En el regulador medi todo minusiosamente y concentrate en los 2SC3311. Para hacer pruebas primero desconecta del equipo la fuente regulada de 15V levantando el jumper que te mencione antes y manejate siempre con una fuente de laboratorio externa, alimentando con unos 20 o 25V inyectados en el capacitor (8200/63V) que rectifica la tension positiva de la fuente partida del +B principal, asi no necesitas ni el frente ni alimentacion de red y podes sensar los posibles consumos excesivos y/o cortos sin mayores consecuencias.
Por ultimo, y antes de conectar la fuente regulada ya reparada, te conviene medir con el tester en diodo o alimentar individualmente el mother y las placas de surround, equalizador y radio con la misma fuente de laboratorio pero con 15V para detectar posibles cortos o consumos excesivos que puedan volverte a dañar la linea de 15V .(el hecho de que no haya cortos no significa que los dispositivos esten bien, eso lo vas a saber armando todo el equipo, conectandolo a la red de 110VAC y probando todas las funciones)

Espero que te sirva y te deseo mucha suerte.
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2008 10:38PM
Mahaya, no tengo palabras de agradecimiento para darte.
Sinceramente merecés un 10.
Lamentablemente no puedo dar por "solucionado" el problema porque aún no pude meterle mano al equipo.
Mi realidad es que soy técnico electrónico pero me dedico a la informática hace mucho tiempo y estoy muy alejado de la electrónica. Mis pobres conceptos creo que alcanzaban para chequear los diodos que viese por ahi, verificar la hoja de datos del SVI para comprobarlas tensiones que debería tener en las patas y si conseguía un esquema electrico pensaba al menos que me daría cuenta por donde podría venir el problema.
De todo esto, lo único que "intuí" es que el SVI podía estar cagado porque los transistores y diodos que andan por ahi debajo del SVI """""CREO"""" están bien (digo creo porque no los saqué para medir, pero si en el mismo board no me dan continuidad para todos lados o no estan cerrados intuyo que por ahi no está el tema). Lo otro que intuí es que el problema puede venir de uno de los dos transistores que estan a la izq y derecha del SVI, pero tambien los medí sin sacarlos y parecen estar bien.
El tema de hacer todo lo que decis tiene (en mi caso) dos problemas:
- No tengo el instrumental necesario. Solo llego a un tester y un injector de señal.
- Desconozco muchas de las "areas" o "etapas" o "sitios" donde verificar. A pesar de haber conseguido el esquema electrico del 505 (que según entiendo tiene el mismo esquema electrico salvo algún que otro componente de mas o de menos), no me sirve de mucho mas que para poder localizar el componente que encuentre fallado (si es que alguna vez lo encuentro) y poder sacar de allí que código es para poder reemplazarlo.
No me quiero dar por vencido por varios motivos:
- El equipo me parecíó siempre muy bueno (salvo por la mala disipación de calor)
- Un equipo "de los modernos" arranca en $900 y no son de la calidad de estos "viejos" equipos. (Ej; un Sony que está de oferta por todos lados es un 5.1 de 600W pero ya está discontinuo. Por eso lo regalan)
- Por arreglarlo me pasaron $400, con lo cual si gasto $400 y uno nuevo sale $800, así sea discontinuo o no sea de tan buena marca como Technics no deja de ser NUEVO y con garantía, con lo cual no me da gastar esos $400.
- Por ultimo quisiera alguna vez lograr reparar algo y sentir que soy técnico electrónico para algo ! Wink

Te super , ultra, archi agradezco tu respuesta. De verdad.
Cuando me siente con el equipo intentaré localizar y medir todo lo que me comentás y espero poder al menos darme cuenta de UN componente que esté fallando.

Te mando un saludo cordial
Babble 32
04/3/2008 01:31AM
No fue nada Babble y te entiendo. Saludos y no te desanimes porque el equipo vale y mucho la pena.
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/3/2008 11:57AM
Mahaya, un par de preguntas más y un pedido:
- Conseguí el manual del SA-GX505 y por lo que ví al menos aparecen los 2SC3301 (y por lo que se ve en el esquema se ve que el original estaba con anotaciones sobre estos reguladores), sirve para mi equipo? (SA-GX303) (Te adjunté una imagen de la hoja del esquema donde se ven los reguladores que mencionabas. No encuentro allí los jumpers para testeo de +15 y +5, pero imagino que están en el board y no en el esquema)
- Como te comenté en un post anterior, yo revisé sin levantar los 2SC3301 y los diodos y transistores que andaban por esa zona (que testee porque me llamó la atención el color "tostado" del board). Es válida mi medición? Se que al medir sin sacar el componente estoy midiendo en paralelo otros componentes, pero si alguno de los transistores o diodos que medí estuviera en corto o abierto, no debería bastar con una medición sin sacarlos? Pese a que no parecen estar dañados, pueden estar dañados? Como compruebo (mas allá del simple método de medición con el tester) que los transistores y diodos estan dañados?

Por último el favor.
Sería un diagnóstico mas bien lo que necesito.
Mi caso es que el equipo, enciende sin problemas como si funcionara todo bien, hace el "click" que siempre hizo y luego no tiene sonido. Funcionan los selectores del frente (o al menos las funciones cambian al presionarlos). Vos seguís apostando a que esto puede ser la línea de +15 v ? Si el SVI3206C estuviera dañado, sabés si se consigue? Que precio puede tener?. El resto de los componentes que mencionabas como posibles culpables (los reguladores, diodos varios y algun que otro integrado) son fáciles de conseguir?

Bueno , nada más (por el momento) Wink ja ja .....Te pusiste la soga al cuello dandome tanta data ! Wink ja ja
Un saludo y gracias por anticipado por lo que imagino será una respuesta EJEMPLAR Y ACADEMICA
Babble 32
14/3/2008 01:36AM
Perdon por la demora Babble, estuve de viaje.
Respecto del manual, si te sirve ya que el 505 esta hecho sobre la plataforma del 303 y conserva las mismas tensiones reguladas: -27v, -15v, +15v y +5v. , pero hay diferencia en los valores de algunas resistencias y justamente en los reguladores de tension.
No recibi el esquema adjunto pero es como vos decis, los jumper estan indicados en el mother.

Si queres sacarte la duda acerca del origen del problema, podes hacer dos pruebas: Primero testea como te indique anteriormente si estan o no presentes los +15v o mejor dicho que tension tenes en el jumper J707. Si tenes los +15v pasa a medir si tenes los +5v en el jumper J706. Si las dos tensiones estan presentes, se podria dudar del SVI entre otras cosas. Sin embargo, si es como vos decis que el equipo enciende normalmente y que se escucha conectar el segundo relay, eso nos da a entender que el circuito de proteccion no encuentra ninguna anomalia en la etapa de salida (tanto fuente partida como SVI) y por lo tanto conecta los parlantes normalmente.
Entonces, considerando que tus herramientas son escazas, podes hacer una segunda prueba desconectando los bafles del equipo y conectando un par de auriculares estereo. Con estos puestos y el equipo encendido en cualquier funcion toca sin miedo con la llema de un dedo la cara inferior (soldaduras de estaño) de la placa del potenciometro de volumen, en lo posible las soldaduras del mismo, y en teoria deberias escuchar un disturbio semejante al de 50 ciclos o unos chasquidos en ambos canales dependiendo de donde toques. Si es asi, es casi seguro que el SVI esta bien y que el problema viene por otro lado. [el potenc. de volumen es el componente que une o relaciona progresivamente la etapa de salida de potencia con el preamplificador (sel. funciones, equalizador, loudness, etc)]
La linea de +15v alimenta todo lo relativo al preamplificador, radio, dolby surround, pero no tiene relacion directa con la etapa de salida; entonces, si no estuvieran los +15v en el regulador y la prueba con auriculares fuera satisfactoria (SVI sano), deberias revisar todo lo que te anote en el post del 29 Feb 2008.

Respecto de las mediciones, te aconsejo que retires de la placa todo componente que quieras medir; no solo porque estan dentro de un circuito sino porque a veces cambian de valor o se abren (resistencias, capacitores) o bien presentan fugas, cortos, etc.(capacitores, diodos, semiconductores).

En general se consiguen casi todos los componentes (inclusive el SVI) salvo los mas especificos como el MIcro, el chip del Equaliz. o los procesadores del Dolby surround que en general no se dañan.

Te mando un Saludo y gracias por lo de academico y ejemplar Laughing pero para ayudarte tengo que ser claro.
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2008 02:23PM
Pondré en práctica lo que me comentás. Aún no le metí mano al equipo porque me faltaba info, pero ahora con toooooda tu explicación creo que no puedo tener mas dudas. (Sinó.....evidentemente como electrónico soy un muy buen auditor) Wink
Respecto del esquema, no se que habrá pasado con la imagen que no se adjuntó.
Intento en este post nuevamente por las dudas que le quieras pegar una mirada.

Bueno...ya no se como agradecerte. MIL MILLONES DE SUPER GRACIAS !

Saludos
[/img]

HojaManualSAGX505.JPG (219.97 kb) -

Babble 32
14/3/2008 02:41PM
Fucking imagen....sigue sin subir. Va de nuevo Zipeada a ver si esta vez sube.

Ultima edición por Babble el , editado 1 vez
Babble 32
14/3/2008 02:41PM
Fucking imagen....sigue sin subir. Va de nuevo Zipeada a ver si esta vez sube.

HojaManualSAGX505.zip  (195.64 kb) - Hoja del manual donde aparecen los reguladores. No veo ahi los jumpers J707 y J706, pero asumo que están en el board.

Babble 32
14/3/2008 11:22PM
Este es el diagrama de circuito con todos los componentes, sus denominaciones, numeros de parte, valores, tensiones y conexiones y ademas permite comprender el funcionamiento de cada etapa del equipo.
Los jumpers son una necesidad del circuito impreso y solamente aparecen en el diagrama de ubicaciones donde estan los planos de las placas (PCB).
Metele mano nomas y te aconsejo que uses una serie del orden de los 300W o mas al hacer pruebas durante la reparacion.

Otro saludo y contame como va la cosa.
mahaya 56
comentario
17/3/2008 09:30AM
A que te referís con poner una serie de 300W o mas? (recordá que de técnico electrónico tengo menos que de monaguillo) Wink
Babble 32
17/3/2008 12:59PM
Shocked La verdad es que me asustaste bastante con tu desconocimiento de la serie y con lo de monaguillo. Necesitas algunos principios y conocimientos básicos para reparar este equipo.

En la reparación e instalación de equipos electrónicos y electrodomesticos es necesario muchas veces chequear el consumo del aparato en cuestión a travez del uso de una lámpara clasica Idea de 220V conectada en serie con la alimentación de entrada (220V).

Su uso es básico y recomendable ya que brinda una información relativa acerca del estado, en términos de consumo, del aparato. En muchos casos, la fuente de alimentación de un equipo se daña por si misma o por exceso de consumo producto del malfuncionamiento o cortocircuito de alguna de sus etapas, siempre resultando en un consumo superior a lo normal. Haciendo pruebas de encendido durante la reparación, observando el grado de incandescencia del filamento y con cierta experiencia se puede determinar si dicho consumo es o no normal; si es excesivo, la lámpara se enciende disipando en forma de luz y calor ese exceso. Sin la lámpara en serie, posiblemente los componentes nuevos y algun original todavía sano del equipo se vuelvan a quemar.

La mayoria de los equipos tienen un consumo variable, como el Technics, y otros fijo, por ende el valor en watts de dicha lámpara difiere segun dicho consumo y el tipo de aparato. El 303 disipa un máximo, creo, de 275W, digamos que la serie adecuada podria ser de 400W. (2 lámparas en paralelo de 200W o 4 de 100W)
El pico de arranque de los amplificadores es muy grande debido a la carga de los capacitores del +/-B principal por ende el equipo va a encender totalmente al segundo o tercer intento y las lámparas se van a encender totalmente en los primeros intentos; eso es normal.

Ya encendido el equipo y habiendo reemplazado las partes defectuosas, lo recomendable en tu caso es hacer la prueba con el aparato en la condición de mínimo consumo posible (sin amplificar audio usando parlantes).

Como ves hace falta cierta experiencia y conocimiento para reparar este aparato, pero en tu lugar yo probaría primero el equipo en la serie en la condición actual (falla estable donde las resistencias de protección pudieran haberse abierto quedando la etapa dañada aislada de la fuente sin producir consumo extra) para que te vallas familiarizando con su uso.

Hace primero lo que te sugerí en el post del 14 de marzo.
Saludos.
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2008 04:21PM
Mahaya, bueno....finalmente me decidí a meter mano "aprovechando" este fin de semana largo de pascuas.
Bueno, te cuento lo que vi:
Hubo un error cuando yo te conté que pegaba el segundo relé. Eso no pasa. Me habia quedado esa sensación la última vez que lo encendí, pero no. Hace el primer click de la fuente y luego nunca habilita la salida.
Partiendo de este nuevo escenario te cuento lo que hice:
- Medí "todos" los transistores de los reguladores (incluyendo el regulador backup) y ninguno tenia problemas.
- Esto lo constaté luego cuando finalmente armé todo de nuevo y pude medir los +15 y +5 en los jumpers que me indicaste.
- Luego (y como tenía los +15 y +5) puse como me decías los auriculares pero nada....muerto. Ni Tocando la placa del potenciometro. NADA. Solo una cosa me llamó la atención y es que si le daba volumen al maximo se llegaba como a "escuchar" (tipo como era antes con las puas de los discos cuando no encendías el amplificador). Vos diras; donde se escuhaba? No se....parecía provenir del SVI pero no se. Parlantes no habia asique....no se.

Aprovechando que tengo el manual (ahora consegui tambien el del GX303) me puse a medir algunas tensiones del SVI. Como el equipo estaba todo armado lo único que me animé a medir (dado la cercania de las patas) fueron las dos patas mas extremas del SVI. Según el diagrama la pata 1 debería tener -47.8v (y tenia -50v) con lo cual aparentemente esa pata estaría bien, pero luego medí la ultima (la 18 y debia tener -14,2v y tenia 0v , y en ocasiones -0,3v). Según el diagrama, esa pata se conecta a masa a través de una serie de 2 resistencias.Una de 22k y otra de 10k. Como ya tenia todo el equipo armado no las medí fuera del circuito, pero sin sacarlas dan ambas un poco menos. La de 22K da 11.4k y la de 10k da 7.7k. De todas formas no se si esto tenga algo que ver porque como te dije antes, ahora el problema es distinto del que te comenté en un principio porque el quipo no pega el segundo relé.

Bueno....no se si es un avance o no, pero al menos descarté unos cuantos componentes como posibles responsables.
Que se hace ahora ???

PD: De donde sos ? Argentina? Que lugar?

Saludos
Babble 32
24/3/2008 02:57AM
Por supuesto que es un avance, pero probablemente con una solucion costosa.

Generalmente, cuando el relay de salida no conecta, es debido a que hay presencia de corriente continua en la salida de audio del SVI en este caso, lo que hace que actue el circuito de proteccion detector de CC (esto es valido para cualquier amplificador de audio con este diseño). Lo que tenes que hacer ahora es medir a la salida del integrado si esta presente esta continua. Para hacerlo con el equipo armado, un buen punto de medicion seria en el sector sin aislacion de las bobinas que estan frente al integrado o en las patas del SVI conectadas a estas y a la entrada del relay, con cuidado de no cortocircuitarlas. Si la medicion te muestra algo de continua, entonces es cantado que el IC esta embromado (tambien puede no haber continua y estar igualmente dañado ya que el circuito de proteccion esta dentro del mismo y sensa otras cosas ademas de las fugas de CC).

Doy por sentado que ya te fijaste en el estado de las soldaduras del SVI al mother; si no es asi, hacelo porque podria ser la causa del problema.

Fijate y contame que pasa. Saludos

P.D. Soy porteño y vos?
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2008 10:54AM
Mahaya:
Bueno bueno....vamos acotando las cosas.
No se si por suerte o por desgracia pero efectivamente hay continua en la salida de los operacionales del SVI (Patas 3 y 6). En la pata 3 tengo -22v y en la 6 tengo -51v.
Te parece que directamente vaya a comprar el SVI o aún quedan cosas por verificar?
A propósito, en el manual de GX303 en la lista de componentes, figura un reemplazo para el SVI3206C (ahora no lo tengo presente y no tengo el manual acá). Será posible conseguir un reemplazo menos costoso? (Y de cuanto hablamos para el SVI?)

Soy porteño también (zona Boedo).
Te mandé un privado.

Saludos
Babble 32
31/3/2008 12:27PM
Aca estoy de vuelta. En principio parece que efectivamente el SVI esta mal. La ultima prueba que yo haria es levantar la entrada de audio al integrado (en muy raras ocaciones llega continua a las entradas desde el pre y lo que hace la etapa de salida es amplificarla, dando como resultado la presencia de CC en la salida), si la falla persiste, hay que cambiarlo.

Se consigue el original en once (Boulogne Sur Mer 301 - 4864-2845). Respecto del reemplazo, yo compraria el original sin dudarlo.

Saludos
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2008 11:07PM
mahaya escribió: La ultima prueba que yo haria es levantar la entrada de audio al integrado

COn esto te referís a levantar las patas 12,13,15 y 16 del SVI? Por lo que veo en el diagrama estas 4 patas se conectan al "Flat Amp" que calculo que es el pre-amplificador.
Si levanto estas 4 patas, donde y que debería medir?

Estoy super ansioso con poder ir a comprar lo que haga falta y volver a tener mi Technics funcando....

Saludos y gracias como siempre
Babble 32
10/4/2008 06:06PM
Nuevamente disculpame la demora Babble. Levanta solo los pines 13 y 15 y probalo, si sigue igual (sin conectar el relay de salida) esta todo dicho, no hay necesidad de seguir midiendo.

Cuando instales el nuevo integrado, antes remove bien la grasa vieja con un trapo y finalmente con solvente, asegurate de que apoye correctamente en el disipador (observa que el plano del SVI haga el mejor contacto posible con el del disipador). Si hay mucha luz entre estas piezas la grasa siliconada en exceso no alcanza para que el SVI transfiera el calor eficientemente al disipador. Por eso si es necesario te aconsejo que enderezes y/o dobles el disipador con cuidado y le pases una lija muy fina para alizar la superficie y por supuesto usa grasa siliconada de buena calidad.

Suerte y contame como va eso.
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2008 08:19AM
mahaya escribió:... si sigue igual (sin conectar el relay de salida) esta todo dicho, no hay necesidad de seguir midiendo...

Mahaya, gracias por tus respuestas ante todo.
A propósito de lo que me comentás, hice esta última prueba y efectivamente el relay de salida sigue sin conectar con lo cual podemos decir entonces que el problema sería el SVI.
Ahora lo que quisiera antes de colocarlo (aún no lo compré pero ya llamé al número que me diste y sale $309,-) es estar seguro que los circuitos aledaños no tienen problemas que puedan quemarlo nuevamente. Según decias "no hay nada mas que medir", la pregunta es: eso es aplicable para determinar fehacientemente la falla o también para asegurarte que la falla no se producirá nuevamente al colocar un nuevo SVI?
Como te imaginarás, no es de mi interés que se me quemen $309,- ! Wink
Bueno, de todas formas estaré comprando ni bien pueda el SVI (antes que me aumente!!!).

Saludos y como siempre: GRACIAS !
Babble 32
18/4/2008 01:48AM
Hola Babble, aparte de los componentes cercanos al SVI, no hay otra cosa que pueda afectarlo directamente.

Obviamente seria ideal conocer la causa de la rotura del original. Si los bafles son de la impedancia correcta, estan en buen estado asi como los cables de conexion y estas seguro que no hubo corto entre ellos estando el equipo a un volumen considerable, lo mas probable es que haya sido fatiga termica producto de mala disipacion de calor o falsos contactos en las soldaduras de los pines del SVI al mother o en otro sector de la fuente principal.

Otra causa podria ser el mal estado de los capac. principales (8200/63v), pero, considerando su calidad y despues de haber reparado muchos sintos de esta linea de Panasonic y Technics sin tener que cambiarlos, dudo mucho que esten mal.

Para asegurarte, quita el SVI defectuoso y medi todos las resistencias relacionadas con el integrado. Cambia los capacitores electroliticos conectados a las patas 7,9,12,16 y 17 (con excepcion de los principales por supuesto) por nuevos identicos en valor (capacidad) y con una aislacion (voltaje) igual o mayor pero no mucho. Ojo, creo que hay un capacitor bipolar (no polarizado) de 10 mF por 50V, ponele uno igual. Trata que sean de buena calidad y para 105 grados ya que toleran mejor las altas temperaturas (los originales del equipo son Matsushita de 85 grados). Con esto no quiero decir que los originales sean malos, todo lo contrario, pero ya que lo que se consigue en plaza es de medio pelo y en altas temperaturas no duran, vayamos a lo mejor posible. Te recomiendo la marca JACKCON que se consigue en Once, en su defecto EPCOS que es excelente, pero de esta ultima dificilmente consigas de 105; igualmente van perfectamente.

Por lo demas, asegurate de chequear y resoldar toda soldadura que veas con aureolas o quebraduras a lo largo de todo el motherboard (concentrate en la fuente desde la salida del trafo, la cinta de cables al mother, los diodos rectificadores, capacitores principales (+B y -B), los 4 transistores reguladores de fuente (-27,-15,+15 y +5V), zocalo de salida de parlantes, RCA hembras de las entradas, zocalos de conexion de las placas de radio, eq., surround, frente, etc.

Chequea que funcione la turbina y, de ser posible, usa una serie para probarlo (lee el post del 17 de marzo)

Saludos y cualquier cosa consultame.
[/code]
mahaya 56
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2008 03:07PM
Bueno, finalmente compré el integrado
El tema es que SVI3206C no hay, está el reemplazo que es el SVI3206D.
Ya lo compre.
Solo quería saber si teniendo en cuenta que es el "D" en lugar del "C" hay alguna consideración sobre resistencias o similar. Me refiero a que quizas ese integrado necesite valores distintos de resistencias en los reguladores.
Bueno, el viejo SVI ya lo saqué y al sacarlo salió la tapa directamente. Aproveché para sacarle un par de fotos que adjunto. Ahi puede verse que "aparentemente" y según lo que entiendo, estan quemados dos operacionales (que me imagino deben ser el canal izquierdo y derecho.
Bueno, lo soldaré al nuevo y retocaré las soldaduras aledañas como me dijiste.
Espero haber hecho bien en comprar el "D"
Saludos

Info agregada 21/04:
Midiendo encontré 6 resistencias fuera de valor. 2 de ellas eran de 1.2 ohms y estaban en 2.4 ohms, otras dos eran de 1.8 ohms y estaban en 2.8 y las restantes 2 eran de 6.9 ohms y estaban en 8 ohms. Aún considerando la tolerancia de 5% están pasadas, por lo cual voy a cambiarlas también. Aparte 4 de ellas son justo las que están en el regulador y es la zona del board que aparece como mas "tostadita" asique imagino que pudieron haberse ido de valor un poco y asi haber quemado el SVI.

Imagenes.zip  (1.62 kb) -

Babble 32
24/4/2008 05:07PM
Bueno Mahaya.....la operación fué un exito !!!
Funciono !
No sabés lo contento que me puso.
Al final lo único que estaba jodido era el SVI porque cuando medí las resistencias nuevas tenían los mismos valores que las viejas asique ese no fué el problema y de los capacitores solo cambié los electrolíticos. (Sigo sin entender como es que una resistencia de 1.2 ohm viene de fábrica con 2.4 ohm y las de 6.9 ohm en 8, pero bue....será para verlo con mi analista) Laughing
De verdad te agradezco la ayuda. Fuiste muy instructivo y alentador.

Pero bueno....no todo fué bien.
Ni bien arrancó el equipo lo puse en tunner para ver que funcionara todo y nada....muerta la radio.
No encuentra ninguna estación.
La última vez que probé el equipo (para ver si lograba escuchar algun ruido conectando auriculares como me habias dicho), usé la radio y funcionaba bien, con lo cual tiene que haber sido por algun tema de meter y sacar la placa o quizás algún componente que se jodió por estática. No se, cuestión es que ahora funciona el ampli pero no anda la radio. Crying or Very sad

Veré de abrir un nuevo post para esto para no dejar todo en un solo post.

Por el resto.....
Super hiper gracias.....
TOTALES !
Babble 32
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta