Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

teclado casio ctk 240 no enciende al parecer

24/4/2016 10:42PM
Soy aficionado con algunos conocimientos basicos.
alpareser al Q5 esta abierto por lodemas el teclado se ve en perfectas condiciones solo ese componente presenta ese fallo solicito si alguien pudiera facilitar el diagrama. gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
10/11/2016 12:05AM
Tengo el mismo problema. Q5 quemado y no logro ver que su código. Vos lo pudiste reparar?
Sabes que tipo de Tr. es Q5 ?
Gracias
09/1/2017 01:17PM
Hola tengo la misma falla, el transistor Y5 abierto busque en data sheet y es un dido zener de 18 volt ,lo reemplaze enciende ahora enciende pero cuando lo apago del boton de encendido y lo vuelvo a encender ya no enciende ,debo desconctarlo desde la ficha de alimentacion para que vuelva encender ,no logro conseguir el diagrama .fijate por ese lado cualquier cosa me avisas si logra hacerlo funcionar .
09/1/2017 11:50PM
tengo ese teclado, pero dirè que la alimentacion es como mucho de 12v, un zener de ese valor me parece atipico, saludos
10/1/2017 10:43AM
Buen dia Parana , la fuente de alimentacion es de 9.5 de entrada y a mi me parece raro el transistor que tenie que es y5 te paso las caracteristica https://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=Y5&page=16
10/1/2017 11:59AM
Amigos es un diodo zener doble de 16v. Wink
10/1/2017 01:09PM
Hola Evelio ,a que te referis cuando decis que es doble , yo veo como un solo zener .
10/1/2017 06:50PM
si, estuve leyendo y fui a testear una placa vieja q tengo de un casio, resulta que es un regulador, cumple la funcion de, por ejemplo, un 7809, soolo que maneja menos corriente, pero lo curioso es que este regulador no regula solo, recibe la " orden " de cuánto regular desde un zener que debe estar en las proximidades, o sea, es como si amplificaras un parlante con un bc547 y le adicionas un tip31 para manejar mas corriente, éste Y5 disipa hasta 30W, revisa y luego me cuentas..