Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

voltajes diferentes en fuente simetrica

07/2/2012 11:13AM
saludos a todos compañeros del foro, tengo un minicomponente sony modelo mhc-EC50 este tiene problema con la fuente simetrica ya que los 2 voltajes de corriente alterna que salen del transformador estan parejos pero a la salida de los diodos rectificadores el positivo me da 32 voltios y el negativa 24, poreso se proteje ya que estos van al C.I. de potencia. elimine la alimentacion justo a la salida de los diodos y el equipo enciende bien .ya cambien los 2 diodos q me dan menos 24 pero no nivelan los voltajes, cambie el transformador de las mismas caracteristica pero sigue igual, mucho les agradecere sus sugerencia.
atte
eliseo sales
chiapas , mexico.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/2/2012 12:22PM
Saludos,aunque nunca me he encontrado con esa falla si estuviera en su lugar aislaría el +/b desde el ic y verificaría el filtrado y componentes asociados de la línea -b.
si dices que cambiaste el transformador entonces no es uno de los embobinados recalentados lo que ocasionaría reducción de voltaje con carga, debes volver a comenzar el procedimiento con más cuidado, que encuentres la solución.
MrAlorca 108